18 de abril 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

LA ÚLTIMA NAVIDAD DE JOSÉ

LA ÚLTIMA NAVIDAD DE JOSÉ

Hace un tiempo, como cada 24 de diciembre, él caminó por la ciudad mirando las vitrinas de las tiendas; a veces, se apoyaba contra los vidrios con los ojos brillantes, y los encargados solían correrlo

CUSCO

Hace un tiempo, como cada 24 de diciembre, él caminó por la ciudad mirando las vitrinas de las tiendas; a veces, se apoyaba contra los vidrios con los ojos brillantes, y los encargados solían correrlo. Todo parecía ser rutina, pero esta navidad sería diferente.

Con los pies descalzos continuó su travesía, mirando las luces con una sonrisa, porque José amaba la navidad. No importaba si no recibía nada, el ambiente le transmitía una sensación diferente a la del resto del año, y eso era suficiente para que el pequeño disfrutara esas fechas.

Ya en la esquina, cerca de la plazoleta dónde dormía, una señora le alcanzó una pequeña caja envuelta en papel dorado, su emoción fue grande porque era la primera vez que le daban un regalo.

La abrazó y luego de toser roncamente corrió a su banca de siempre, dónde se sentó y abrió el paquete, encontrándose con un pequeño carro de plástico.

Lo cogió con una gran sonrisa y jugó con él por el resto de la noche mientras tosía con más fuerza, hasta que sus ojos cayeron por el sueño. Por esto, se metió bajo la estructura de cemento, y sobre el cartón que lo acompañaba varias semanas atrás, se durmió con una sonrisa.

Fue su última navidad.


LA ÚLTIMA NAVIDAD DE JOSÉ

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?