31 de mayo 2020

Reporte Obligado |  CUSCO

LA VÍA EXPRESA, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR

LA VÍA EXPRESA, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR

La Vía Expresa, un proyecto muy ansiado por la ciudadanía cusqueña, sigue en total abandono por la mala gestión y dejadez de las autoridades

CUSCO

La Vía Expresa, un proyecto muy ansiado por la ciudadanía cusqueña, sigue en total abandono por la mala gestión y dejadez de las autoridades, siendo esta muy importante para la descongestión vehicular.

Según los vecinos de esta zona, no se puede ejecutar este proyecto por los malos manejos que habría en la oficina del Organo de Control Institucional OCI del Plan Copesco, por supuestos direccionamientos hacia una empresa que no cumplió con los requerimientos necesarios para la debida construcción de este importante proyecto. por su parte Santiago Gayoso Fortona, dirigente vecinal de la Vía Expresa, manifestó que junto a la sociedad civil solicitó al Gobierno Regional que se realice la debida fiscalización.

Por otro parte, el Ing. José Luis Farfán Quintana, director ejecutivo del Plan Copesco afirmó que la Vía Expresa está en camino y solo tiene un atraso por el procedimiento administrativo que ha considerado el Banco Mundial y la Contraloría en respuesta a la queja presentada por el Consorcio OHL. También aclaró que se cancelaría el primer proceso LP01 para dar inicio a otro proceso que considere la mejor oferta económica.


LA VÍA EXPRESA, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR LA VÍA EXPRESA, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR
LA VÍA EXPRESA, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR

Cabe aclarar que la nueva convocatoria considerará a las empresas pre calificadas, por lo cual tienen 30 días para asegurar su participación y proponer sus ofertas. Además fueron el Banco Mundial, el Plan Copesco y el Gobierno Regional del Cusco los que propusieron cancelar el proceso que se tenía para la construcción de la Vía Expresa a fin de realizar un nuevo proceso de selección.

Para culminar, el director ejecutivo del Plan Copesco añadió que para el mes de mayo se debería elegir al mejor postor e iniciar esta obra, en todo caso la Vía Expresa sí va.

Enlace:

https://ideario.pe/el-director-del-plan-copesco-se-encuentra-a-la-espera-del-pronunciamiento-de-la-oci/


LA VÍA EXPRESA, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR LA VÍA EXPRESA, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué problemática crees que debería abordar el nuevo Congreso de la República con mayor atención en su único año de legislación?