menu
Molivoleibol y latino amisa ascienden a la liga nacional superior de voleibol
CUSCO
11 de enero del 2021

Molivoleibol y latino amisa ascienden a la liga nacional superior de voleibol

El pasado 30 de diciembre finalizó el campeonato de ascenso a la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), teniendo como clasificados a Molivoleibol, campeón del campeonato, y Latino Amisa, como subcampeón.

Abel Alberto Málaga Montes por Abel Alberto Málaga Montes

Ambos equipos de la capital, serán inquilinos de la competencia máxima del voleibol femenino nacional la próxima temporada. Molivoleibol terminó invicto, mientras que Latino Amisa perdió un partido contra el puntero del campeonato. Star Net y Atlético Faraday clasificaron al campeonato tras vencer en sus localidades, primero en la instancia distrital, luego provincial, y por último sectorial. La Liga Nacional Intermedia de Voleibol (LNIV) finalizó sus actividades con el campeonato de ascenso a la LNSV, disputado en el Coliseo Olivar de Jesús María, en esta edición tuvieron como clasificados del torneo a: Latino Amisa, Molivoleibol, ambos de Lima, Star Net de Trujillo, y Atlético Faraday de Arequipa.

Con una notable superioridad Molivoleibol, el equipo límeño, salió campeón invicto, en su primer partido venció 3-0 (25-17, 27-25 y 25-18), a Star Net, el segundo partido lo disputó contra Latino Amisa, venciendolo en el quinto set 3-2 (25/22 – 25/22 – 25/21), el último partido ganó 3-0 (25-10, 25-6, 25-21) contra Atlético Faraday. Consiguió 8 puntos con los que se coronó campeón del Campeonato de Ascenso a la Liga Nacional Superior de Voleibol.

El otro ascendido es Latino Amisa, el conjunto de la capital tuvo su primer encuentro contra Star Net, venciendo al equipo trujillano 3-0 (25/20 – 25/11 – 25-21), su segunda contienda fue triunfo de 3-0 (25/15 – 25/18 – 25/17) frente al equipo arequipeño, Atlético Faraday, en su último partido fue derrotado por Molivolibol 2-3 (25/22 – 25/22 – 25/21); obteniendo 7 puntos posicionándose en segundo lugar del torneo.

La Copa Nacional de Vóley incorporará a estos dos equipos para el torneo de 2021, sin duda buscarán el título de campeón que está en manos del Club Jaamsa tras vencer a Alianza Lima el pasado 20 de diciembre. Molivoleibol y Latino Amisa demostraron estar al nivel de la competencia, seguramente lo demostrarán en el torneo.

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?