17 de febrero 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

NIÑO MANUELITO

NIÑO MANUELITO

Los antiguos pobladores del pueblo de Vilcabamba cuentan que existió un niño pastor, al cual sus padres todos los días enviaban al niño junto con sus ovejas a las montañas.

CUSCO

Los antiguos pobladores del pueblo de Vilcabamba cuentan que existió un niño pastor, al cual sus padres todos los días enviaban al niño junto con sus ovejas a las montañas. Un día el niño regreso tarde a su casa y muy sucio con el pantalón muy gastado en la parte de atrás, los padres muy sorprendidos lo regañaron. Pasaron los días y el niño regresaba de la misma manera a su casa, pues durante sus labores de pastoreo había conocido a otro niño con el cual jugaba mucho, por esta razón los padres decidieron darle el trabajo de hilar lana de oveja.

Un día el niño de tanto jugar se olvidó de hilar y empezó a llorar, su amigo al verlo llorar le dijo atrapa a una oveja le haremos hilar a ella, el niño le pregunto ¿Pero cómo?, a lo que este respondió tu solo atrápala y el obedeció; una vez atrapada la oveja le hicieron comer la lana sin hilar y la oveja por atrás como un milagro botaba lana hermosamente hilada y los niños la envolvían. Los padres sorprendidos por la calidad y cantidad de hilado se sorprendieron y no encontraron explicación alguna para tal hecho, así que decidieron seguirle a su hijo.

Una vez llegado al lugar los padres escondidos vieron a su hijo jugando en el rodadero muy entretenido con otro niño de rostro muy hermoso, llegada la tarde los padres vieron como los niños obtenían el hermoso hilado y dijeron admirados ¡Esto es un milagro!, los padres retornaron a su casa sin que se diera cuenta su hijo, y decidieron avisar a todo el pueblo de tal suceso, por la tarde su hijo retorno con la misma cantidad de hilado, los padres lo recibieron muy contentos y esta vez no lo regañaron.

Al día siguiente enviaron al niño como todo los días a pastar a los animales y a hilar la lana, cuando el niño salió de la casa los padres y la gente el pueblo le siguieron a escondidas, cuando llegaron vieron a los niños jugando y más tarde pudieron apreciar el milagro del hilado de la lana, así que decidieron rodearlos para poder atrapar al niño de rostro hermoso, cuando más y más se acercaban el niño se convirtió en estatua de piedra, la gente maravillada con lo que veía ante sus ojos lloraron pues se dieron cuenta que ese niño era el Niño Jesucito, entonces decidieron llevarlo a la iglesia del pueblo de Vilcabamba para que sea venerado por todos.

Fuente. http://cuzcoeats.com/el-nino-manuelito/?lang=es


NIÑO MANUELITO

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?