menu
Orgullo peruano en Tokio 2020
CUSCO
22 de agosto del 2021

Orgullo peruano en Tokio 2020

Fueron 5 de los 35 representantes peruanos quienes lograron posiciones notables en las disciplinas de: Maratón femenino, Skateboarding, Atletismo 20 Km marcha y Halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Orlando Cusi Huascarpor Orlando Cusi Huascar

Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta olimpiada mantiene su nombre original ya que estuvo programada para ese año, pero fue suspendida por la pandemia de la Covid-19. Los juegos olímpicos se iniciaron el 23 de julio y culminaron el domingo 8 de agosto de 2021, participaron deportistas de diferentes países. En la delegación peruana 5 de los 35 representantes peruanos lograron posiciones notables en las disciplinas de: Maratón femenino, Skateboarding, Atletismo 20 Km marcha y Halterofilia.

Perú es la cuarta delegación de Latinoamérica con mayor cantidad de representantes; sin embargo, los resultados en las competencias no fueron favorables, ya que nuestros deportistas de las distintas disciplinas no ganaron medallas, pero dieron todo su esfuerzo logrando una posición notable.

En la disciplina de Skateboarding, incluida recientemente en los juegos olímpicos, el deportista que sorprendió fue Angelo Caro de 21 años, natural de Chiclayo, del norte del Perú, siendo esta su primera participación olímpica, ocupó el puesto 5 a nivel mundial. Caro, tiene un futuro prometedor en la próxima cita deportiva.

En Maratón Femenino, Gladys Tejeda, natural de Jauja, participó por tercera vez en unas justas olímpicas, ocupó el puesto 27 colocándose, así como la mejor de latinoamérica dentro de la competencia, cabe recalcar que es su tercera participación en los juegos olímpicos. De igual forma, no se quedó atrás la maratonista Jovana de la Cruz, natural de Huancavelica, quien completó los 42km y 195m en un tiempo de 2:36:38 y obtuvo el puesto 40 a nivel mundial.

Ambas maratonistas culminaron su participación con una actuación que llena de orgullo a todo el país. Además, las representantes nacionales dieron su máximo esfuerzo en el Parque Odori de Sapporo.

Mientras tanto, en la disciplina de Atletismo de 20 km marcha femenina, la peruana mejor posicionada fue Mary Luz Andía de 20 años, natural de Cusco. La deportista empezó a escalar desde las últimas posiciones hasta terminar en el puesto 24 con un tiempo de 1:35:25. Nuestra representante dio todo en la pista, llegó a la meta y eso vale muchos más. 

Por último, la participación del deportista Marcos Rojas de 26 años, natural del departamento de San Martín, quien quedó dentro de los 5 mejores del mundo en la disciplina de Halterofilia de la categoría hombres 61 Kg. Tuvo una competencia reñida con sus contrincantes y fue el segundo mejor latinoamericano en el levantamiento de pesas.

En los Juegos Olímpicos solo clasificaron los mejores de cada disciplina. Se aplaude a los 35 deportistas peruanos por su esfuerzo y representación, en especial a Ángelo Caro, Gladis Tejeda, Jovana de la Cruz, Mary Luz Andia y Marcos Rojas.

En Tokio 2020 tuvimos el privilegio de ver a un grupo de peruanos con gran talento, orgullo y valentía, enfrentándose sin miedo a deportistas de alta competencia. Esperamos que más los deportistas sigan participando y sumando méritos. Los peruanos alentaremos siempre con garra y corazón.

Orgullo peruano en Tokio 2020 Orgullo peruano en Tokio 2020 Orgullo peruano en Tokio 2020 Orgullo peruano en Tokio 2020

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?