menu
Oxígeno gratis para los cusqueños con Covid 19
CUSCO
29 de julio del 2020

Oxígeno gratis para los cusqueños con Covid 19

El lunes 13 de julio, el Gobierno Regional de Cusco e Industrias Cachimayo suscribieron un convenio de colaboración para dotar de oxígeno medicinal gratuito a los establecimientos médicos de toda la región.

Leonora Magda Laguna Quispe por Leonora Magda Laguna Quispe

El lunes 13 de julio, el Gobierno Regional de Cusco e Industrias Cachimayo suscribieron un convenio de colaboración para dotar de oxígeno medicinal gratuito a los establecimientos médicos de toda la región, garantizando de esta manera el tratamiento de los pacientes con Covid-19 mientras dure el estado de emergencia.

Jesús Sullca, gerente general de Industrias Cachimayo, afirmó que la empresa asumirá los costos de producción de oxígeno y que entregarán mil metros cúbicos de oxígeno por día, con los cuales se llenarán hasta 150 balones. Este oxígeno beneficiará a las regiones del Cusco, Apurímac y Madre de Dios, siendo prioridad el departamento de Cusco.

Por su parte, Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, se comprometió a obtener las autorizaciones requeridas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), encargarse del traslado de los balones desde la planta de oxígeno hacia los hospitales y fiscalizar que la distribución sea gratuita en toda la región. 

Queriendo beneficiar a muchos pacientes, el Gobierno Regional de Cusco emprenderá una campaña solidaria para adquirir más balones, ya que actualmente solo se cuenta con 190 balones de oxígeno y se necesitan al menos 500 unidades para cubrir la demanda actual.

Entre tanto, Eduardo Poblete Barberis, fiscal de prevención del delito, exigió a los 60 pacientes devolver los balones de oxígeno que se llevaron a sus casas y ya no están en uso, antes del viernes 17 de julio, de lo contrario la policía irá a recuperarlos.

Respecto a Praxair y OxiCusco, empresas que abastecían de oxígeno a la región, estas continuarán haciéndolo porque se firmaron compromisos con los respectivos nosocomios.

OXÍGENO GRATIS PARA LOS CUSQUEÑOS DURANTE LA PANDEMIA OXÍGENO GRATIS PARA LOS CUSQUEÑOS DURANTE LA PANDEMIA OXÍGENO GRATIS PARA LOS CUSQUEÑOS DURANTE LA PANDEMIA OXÍGENO GRATIS PARA LOS CUSQUEÑOS DURANTE LA PANDEMIA

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?