menu
PELÍCULA TRANSFORMERS SE FILMARÁ EN TARAPOTO Y MACHU PICCHU
CUSCO
25 de septiembre del 2021

PELÍCULA TRANSFORMERS SE FILMARÁ EN TARAPOTO Y MACHU PICCHU

El filme mostrará los paisajes de la ciudad del Cusco, la ciudadela Inca de Machu Picchu y la selva de San Martín.

Marisol Cconislla Huancapor Marisol Cconislla Huanca

El rodaje de la película “The rise of the best” se llevará a cabo en el último trimestre del presente año, según el director de la película durará alrededor de cinco semanas, con locaciones seleccionadas en Cusco, Tarapoto y San Martín. Para este proyecto, Paramount Pictures trabaja en cooperación con la productora peruana Apu Productions.

La ciudad del Cusco se convertirá en una de las locaciones de la película Transformers: El despertar de las bestias. Una parte del filme se desarrollará en las calles de la ciudad del Cusco, en la plaza mayor, San Pedro y otras zonas monumentales del centro histórico. Para ello se procederá al cierre de calles para las filmaciones. 

Por otro lado, en San Martín los espacios turísticos que se ocuparan son el Mirador Alto Shilcayo, las cascadas La Unión en la Banda de Shilcayo, zonas de los distritos de Chazuta y Shapaja, las cataratas de Ahuashiyacu y un espacio del kilómetro 12 de la carretera Yurimaguas. Para ello ya se otorgó permiso para que la productora Paramount Pictures ocupen estos lugares hasta el 28 de septiembre. Según se sabe, en las grabaciones participarán entre 80 a 100 personas y según avanza la filmación se irán incrementando más integrantes. 

La productora de ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’ grabará las escenas de la película en la región de San Martín hasta el 28 de septiembre. Después, los actores y parte del staff regresarán a Machu Picchu, en Cusco, para concluir con la filmación de la cinta. Ante ello, el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Milner García pidió la comprensión de los visitantes, operadores de turismo y demás personas vinculadas al sector sobre el cierre de estos ríos y quebradas hasta fines de septiembre.

En una conferencia de prensa, el productor de la película, Lorenzo di Bonaventura, y el director, Steven Caple Jr., dieron a conocer la noticia y  manifestaron estar muy satisfechos con la elección de la locación, agregando que les parece “inspirador sumergir esta película en la cultura peruana”.

“Es un gran honor filmar el proyecto El Regreso de las Bestias en Machu Picchu. Nuestro objetivo es evocar la conexión espiritual que las personas sienten en un lugar tan sagrado” señaló Steven Caple Jr., director de la película.

Ante la reacción de las autoridades peruanas, Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, se mostró optimista ante el anuncio del filme de la película. Las autoridades afirmaron que esta filmación se convertirá en un hito en el sector audiovisual mundial".

Del mismo modo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, también reaccionó a la noticia y remarcó que velará por la protección de nuestro patrimonio durante la grabación. Finalmente, expresó su deseo de que la industria audiovisual peruana sea impulsada por este proyecto. 


¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?