menu
Que no nos falte nadie, Quillabamba salvando vidas
CUSCO
07 de agosto del 2020

Que no nos falte nadie, Quillabamba salvando vidas

La unión de la población, sociedad civil e instituciones públicas y privadas se reflejó esta tarde cuando se recepcionó la planta de oxígeno medicinal para la provincia de La Convención.

Shiomara Ruth Vera Sánchezpor Shiomara Ruth Vera Sánchez

El esfuerzo y la unión de la población, la sociedad civil e instituciones públicas y privadas finalmente se vieron reflejados esta tarde, cuando procedente de Colombia un avión de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) aterrizó en la pista del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, trayendo consigo la planta de oxígeno medicinal para la provincia de La Convención.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente manifestó que la planta ayudará a más de 100 mil cusqueños en La Convención. “Todo esfuerzo tiene recompensas. Hoy la población, gracias a su esfuerzo, pudo comprar una planta de oxígeno medicinal para tratar a pacientes con coronavirus”.

Asimismo, el Gobierno Regional del Cusco en asamblea de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención se comprometió a cubrir los gastos de operación, funcionamiento y mantenimiento de la planta de oxígeno mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), por lo que la Red de Salud La Convención deberá alcanzar el plan de trabajo y operaciones.

Debido al diseño y tomando en cuenta los factores como el nivel del mar en el que se encuentra la ciudad de Quillabamba, está planta abastecerá con 55 balones de 10m3 diarios; cada balón de oxígeno hace uso de 85% de energía por cilindro, el costo por cilindro de 10 m3, es de 3 dólares u 11 soles aproximadamente, así lo dio a conocer Pedro Piñeros gerente general de la empresa fabricante de la planta de oxígeno.

Que no nos falte nadie, Quillabamba salvando vidas

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?