20 de junio 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

RONDAS PARTICIPATIVAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN NOROCCIDENTE DEL CUSCO

RONDAS PARTICIPATIVAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN NOROCCIDENTE DEL CUSCO

La comisaria de PNP Sipaspucyo, mediante la Oficina de Participación Ciudadana de acuerdo al Plan Nacional de Patrullaje Integrado, organizan rondas participativas cada mes de seguridad ciudadana.

CUSCO

La comisaria de PNP Sipaspucyo, mediante la Oficina de Participación Ciudadana de acuerdo al Plan Nacional de Patrullaje Integrado, organizan rondas participativas cada mes de seguridad ciudadana, realizadas en sus respectivas zonas con integrantes de las juntas vecinales de las Asociaciones del Nor Occidente del Cusco.

En este mes participa la Asociación Pro Vivienda Agua Dulce, ubicado en Arco Tica Tica, que junto a su Junta Directiva deben elegir a sus integrantes equipados y organizados con la PNP deben efectuar el patrullaje respectivo en su zona.

El año pasado participo la APV. Salkantay con veinte integrantes, durante el desarrollo de las rondas, se realizó el patrullaje a pie por las diferentes calles, villas principales, quebradas del sector y algunas zonas que no cuentan con alumbrado público.

Procediendo luego en forma preventiva a la identificación de los transeúntes, vehículos del sector y una inspección a lugares ilegales donde venden bebidas alcohólicas (cantinas); multando algunos de estos sitios y clausurando a los que se encontraban en peores condiciones de la zona.

Cada fin de mes se lleva a cabo estas rondas, que terminan sensibilizando a las personas del sector con el tema preventivo de “Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo y Desastre”; dando a conocer los lineamientos del Comando Policial y la importancia del tema.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?