20 de junio 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

SE INCREMENTO EL NÙMERO DE PERROS CALLEJEROS EN CUSCO

SE INCREMENTO EL NÙMERO DE PERROS CALLEJEROS EN CUSCO

En Cusco existen más de dos mil perros callejeros que deambulan, debido a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que abandonan a sus mascotas, los cuales se refugian en las calles y se reproducen incontrolablemente.

CUSCO

SE INCREMENTO EL NÙMERO DE PERROS CALLEJEROS EN CUSCO

En Cusco existen más de dos mil perros callejeros que deambulan, debido a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que abandonan a sus mascotas, los cuales se refugian en las calles y se reproducen incontrolablemente; según el responsable de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis (DHAZ) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Rubén Báscope, en el último año en Cusco se ha registrado más de mil 200 mordeduras de perros.

Báscope considera que los perros callejeros necesitan un lugar donde los alimenten y curen de las enfermedades que tienen. 

Mencionó también que existe un proyecto en la Municipalidad Provincial del Cusco para la creación de un albergue de perros. “Esperamos que este proyecto prospere porque de otra manera el problema de los perros callejeros seguirá en aumento”, indicó.


No importar la raza, ellos también son seres vivos y merecen ser tratados como tal. El 60% de las personas en Perú no se hace responsable de sus animales. Animales en descuido, producto del abandono.

https://elcomercio.pe/peru/cusco/cusco-envenenamiento-masivo-perros-indigna-poblacion-255032


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?