13 de diciembre 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

SE REACTIVO ORDENANZA QUE PROHÍBE EL INGRESO DE VEHÍCULOS PESADOS

SE REACTIVO ORDENANZA QUE PROHÍBE EL INGRESO DE VEHÍCULOS PESADOS

La municipalidad reactivo la ordenanza municipal N° 038-2017 de la restricción de vehículos pesados durante el día, donde muchos de los conductores rechazan esta ordenanza expresando que les perjudica en el trabajo que ellos desempeñan avalando que

CUSCO

SE REACTIVO ORDENANZA QUE PROHÍBE EL INGRESO DE VEHÍCULOS PESADOS

La ordenanza municipal N° 038-2017, considero en restringir el acceso de vehículos pesados de la carga de más de 20 toneladas de seis de la mañana a nueve de la noche, donde mucho de los conductores se manifestaron en contra de esta ordenanza.

En el año 2017 se dio esta ordenanza que hasta inicios de este año no se cumplía adecuadamente, la nueva gestión de la municipalidad provincial de Cusco hizo que se reactive esta ordenanza para su adecuado cumplimiento. Se hizo presente esta propuesta tras el otorgamiento de la autorización que presentó la empresa Backus a INDECOPI de ingresar sus vehículos pesados durante el día.

La ordenanza se tornó más estricta por los accidentes de tránsito que se registraron por los vehículos en horas de mayor transitabilidad, donde en muchos casos cobraron vidas humanas. Fue el caso de un volquete y un volvo que choco con un bus de transporte urbano, la muerte de un niño atropellado por un volvo en la vía Evitamiento y un camión que traspaso el cuerpo de un joven en la vía de Rosaspata.

Ante este hecho el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, declaró que la ordenanza municipal que regula el ingreso de vehículos pesados al centro histórico de la ciudad, debe de mejorar y que actualmente se viene trabajando conjuntamente con el consejo municipal.

Los transportistas rechazaron la vigencia de esta ordenanza y realizaron un plantón en la puerta de municipalidad mostrando su desacuerdo y manifestando que el trabajo que desarrollan es el sustento de sus familias y que se le dé la libertad de circulación.

En el mes de mayo el General de la PNP Manuel Mar Pérez, informó que existen normas establecidas para el ingreso de vehículos pesados, las cuales no se han cumplido y se necesita que las autoridades implementen o modifiquen estas normas para su cumplimiento.

El Gral. Héctor Loayza de la jefatura de la VII Macro Región Policial, manifestó que hasta la fecha viene socializando con los transportistas en los pejes y otros lugares para que cumplan con las normas establecidas y no se les sancione por las faltas, para luego iniciar con las sanciones establecidas por esta ordenanza, así mismo en coordinación con la municipalidad.


SE REACTIVO ORDENANZA QUE PROHÍBE EL INGRESO DE VEHÍCULOS PESADOS SE REACTIVO ORDENANZA QUE PROHÍBE EL INGRESO DE VEHÍCULOS PESADOS

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué acciones realizas con más frecuencia para cuidar el medio ambiente?