31 de mayo 2020

Reporte Obligado |  CUSCO

SERVICIO DE EMERGENCIA EN ESTADO CRÍTICO

SERVICIO DE EMERGENCIA EN ESTADO CRÍTICO

El Hospital Regional colapsa por la cantidad de personas que necesitan atención médica.

CUSCO

SERVICIO DE EMERGENCIA EN ESTADO CRÍTICO

Los años siguen pasando, y el colapso del Hospital Regional del Cusco es de cada día, sobre todo en el servicio de emergencia, que ha llegado a su límite.

Los pasillos son el espacio con las camillas, sillas de ruedas, e incluso bancas, que permanentemente reciben a pacientes para su atención. 

Ha dejado de ser algo fortuito, para convertirse en una realidad permanente, la calidad de atención es imposible de ser brindada, y cada vez se habilitan más camas que fueron dadas de baja, ya que no hay ni un espacio para sentarse.


SERVICIO DE EMERGENCIA EN ESTADO CRÍTICO SERVICIO DE EMERGENCIA EN ESTADO CRÍTICO

El servicio de emergencia actualmente cuenta con solo seis médicos, y seis enfermeras que se encargan de los cientos de pacientes que llegan en el día. No se da abasto en cubrir el servicio que se debe ofrecer y esto se ve con mayor claridad cuando ocurren accidentes que dejan varios heridos.

A fin de lograr una solución, se empezaron las mesas técnicas que reúnen a el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud, estas tienen temas a tratar como la declaratoria de emergencia del sector salud de la región Cusco, funcionamiento y operatividad del Hospital Antonio Lorena, y otros.

Las reuniones se darán periódicamente, aunque la población se muestra incrédula a una mejora.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué problemática crees que debería abordar el nuevo Congreso de la República con mayor atención en su único año de legislación?