19 de abril 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

SUSPENDIERON HUELGA INDEFINIDA EN ESPINAR

SUSPENDIERON HUELGA INDEFINIDA EN ESPINAR

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego llegaron a la provincia de Espinar para consensuar acuerdos con las autoridades y representantes de las Organizaciones Sociales.

CUSCO

SUSPENDIERON HUELGA INDEFINIDA EN ESPINAR

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego llegaron a la provincia de Espinar para consensuar acuerdos con las autoridades y representantes de las Organizaciones Sociales, el día 11 de diciembre, día en que se iniciaría la huelga indefinida.

Como se recuerda el 4 de diciembre se suspendió la reunión programada en la cual el gobierno y representantes de Espinar habrían previsto mantener una mesa de dialogo en la que se tratarían temas de suma importancia para esa provincia.

Se responsabilizó al gobierno por la suspensión de la reunión ya que para ello llegaron técnico, de tercer orden y no los funcionarios correspondientes, porque los espinarences se pronunciaron anunciando una huelga indefinida para el día 11 de diciembre si no llegaban los propios Ministros y Viceministros.

El 11 de diciembre llegan los viceministro de Agricultura y riego para entablar diálogo con las autoridades y representantes de las organizaciones sociales y la huelga anunciada se suspende.

A la reunión asistieron Benjamín Quijandria Salmon, Viceministro de Políticas Agrarias del Minagri; Jaime Salomon Salomon, Viceministro de Desarrollo de Infraestructura y Riego del Minagri; Roman Condori Pineda, Director General de Articulación Intergubernamental del Minagri; Wilfredo Aguilar, Representante de la Alcaldía de Espinar, alcaldes de los distritos de Espinar y representantes sociales.

Los acuerdos a los que llegaron son:

ü Agrorural del Minagri dará el otorgamiento de la buena pro del estudio de nivel de factibilidad del proyecto Cañon del Apurimac II, para el 27 de diciembre del 2017.

ü El proyecto Prado Esperanza será viable para el 31 de Diciembre.

ü Para la conclusión del estudio de factibilidad del proyecto Tahuapalca se realizará la contratación de una nueva empresa consultora por resolución del contrato actual.

ü Respecto a la copia del proyecto Majes Siguas II se tramitará con las autoridades pertinentes para el 10 de enero del 2018.

ü La próxima reunión de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, presentara una matriz de los proyectos trabajados.

Finalmente acordaron que la próxima reunión se realizaría el 10 de enero y será convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros- PCM.


SUSPENDIERON HUELGA INDEFINIDA EN ESPINAR SUSPENDIERON HUELGA INDEFINIDA EN ESPINAR

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?