menu
Tercera ola azotaría la ciudad del Cusco en septiembre
CUSCO
22 de agosto del 2021

Tercera ola azotaría la ciudad del Cusco en septiembre

El director de Epidemiología del Hospital Regional del Cusco, Dr. César Ramirez, declaró que la tercera ola se iniciaría en septiembre.

Gladis Luzgarda Aguilar Champipor Gladis Luzgarda Aguilar Champi

El director de Epidemiología del Hospital Regional del Cusco, Dr. César Ramirez, declaró que la tercera ola se iniciaría en septiembre. A pesar de esta alarma, los ciudadanos cusqueños no toman conciencia y no respetan los protocolos de bioseguridad. 

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), reporta alrededor de 90 casos nuevos al día. Así se suman más de 69 mil personas contagiadas y alrededor de 2 mil fallecidos en lo que va de la pandemia. Actualmente los hospitales en la ciudad del Cusco se encuentran colapsados, y a pesar de la instalación de nuevas plantas de oxígeno no se cubre la atención de pacientes por lo que es necesario que las autoridades adopten acciones inmediatas dirigidas a afrontar la tercera ola.  

En los mercados, centros comerciales y transporte público la población no presta atención a la posible llegada de la tercera ola, por ello es necesario el uso correcto de doble mascarilla, cubriendo la boca y nariz, mantener el distanciamiento social de un metro y medio y al subir a un vehículo de transporte público llevar puesto el protector facial; además, del lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos.

Tercera ola azotaría la ciudad del cusco en septiembre Tercera ola azotaría la ciudad del cusco en septiembre

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?