20 de junio 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

TERMINALES INFORMALES EN LA ALAMEDA PACHACUTEC GENERAN MOLESTIAS A VECINOS DE LA ZONA

TERMINALES INFORMALES EN LA ALAMEDA PACHACUTEC GENERAN MOLESTIAS A VECINOS DE LA ZONA

Día a día se va conociendo que Cusco está a punto de convertirse en un lugar informal, ahora por los paraderos de autos y vehículos de transporte interprovincial que funcionan en la Av. Alameda Pachacutec y que hacen la ruta Cusco – Puno, Cusco -

CUSCO

Día a día se va conociendo que Cusco está a punto de convertirse en un lugar informal, ahora por los paraderos de autos y vehículos de transporte interprovincial que funcionan en la Av. Alameda Pachacutec y que hacen la ruta Cusco – Puno, Cusco - Chalhuahuacho y Cusco - Mazuco.

El responsable del área de fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Arq. Filiberto Peña Ascue señaló: “Los terminales de Alameda Pachacutec son informales, ya que no cuentan con los requisitos mínimos para su funcionamiento, los únicos autorizados son: Terminal de Sicuani, Hunanchi, luego la central y el terminal que va de Cusco - Quillabamba”. Además, los requisitos primordiales para el funcionamiento de un terminal son: Autorización de Defensa Civil y estudio de impacto vial.

Por otro lado, el responsable del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luther Castillo expresó “Cualquier terminal informal genera congestión, comercio informal e invade la vía pública de eso se quejan los vecinos. También los usuarios son los que corren peligro al utilizar ese transporte pues ellos utilizan vehículos M1 y M2 que no están permitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, eso no toman en cuenta los usuarios”.

Cabe resaltar que los terminales de Grau, Puputi y Pavitos de acuerdo a la zonificación urbana, no deben funcionar en estas calles, por ese motivo se inició la campaña de cierre de terminales. Es cierto que aun funcionan, pero están desobedeciendo una orden de ejecución coactiva, señaló.

Según Roselina Farfán Torobeo, vecina de la zona, manifestó: “A mí me molesta que ellos invadan la vía pública como es la vereda y la pista principal con sus letreros y es peligroso pasar por esos lugares, pues los carros están saliendo de sus garajes y nos pueden atropellar, además, ellos son muy autoritarios. Hace dos semanas atrás hubo peleas entre jaladores, pues compiten por pasajeros y sus locales son inadecuados”.

Por otra parte, Ricardo Vilca Villa vecino del lugar también se pronunció y dijo: “Vivo en esta zona y no me permiten guardar mi auto, pues las veredas están ocupadas por una parte de sus carros, incomodan a nuestros clientes que viene con sus vehículos y no tienen donde estacionarse, pues está completamente lleno este lugar a partir de las 18 horas y no respetan la señalización que indica no estacionarse”.

La Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Wanchaq en coordinación con la Dirección de Transporte y Comunicaciones, Municipalidad Provincial del Cusco, la PNP y las Municipalidades Distritales, con el fin de velar por la seguridad de los usuarios del transporte interprovincial, en los próximos días realizarán una operativo para el cierre de estos lugares.


TERMINALES INFORMALES DE ALAMEDA PACHACUTEC GENERAN MOLESTIAS A VECINOS DE LA ZONA TERMINALES INFORMALES DE ALAMEDA PACHACUTEC GENERAN MOLESTIAS A VECINOS DE LA ZONA TERMINALES INFORMALES DE ALAMEDA PACHACUTEC GENERAN MOLESTIAS A VECINOS DE LA ZONA TERMINALES INFORMALES DE ALAMEDA PACHACUTEC GENERAN MOLESTIAS A VECINOS DE LA ZONA TERMINALES INFORMALES DE ALAMEDA PACHACUTEC GENERAN MOLESTIAS A VECINOS DE LA ZONA TERMINALES INFORMALES DE ALAMEDA PACHACUTEC GENERAN MOLESTIAS A VECINOS DE LA ZONA

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?