31 de mayo 2020

Reporte Obligado |  CUSCO

VOLUNTARIADO QOSQO MAPPERS,  UNA APUESTA PARA EL FUTURO

VOLUNTARIADO QOSQO MAPPERS, UNA APUESTA PARA EL FUTURO

Los mapas digitales y las aplicaciones basadas en la localización son unas de las tecnologías que más han avanzado en los últimos años, la aparición de diferentes aplicaciones y servicios para la creación o integración de estas tecnologías en

CUSCO

Los voluntarios  son un grupo de personas que realizan acciones de interés que contribuyen a enriquecer la calidad de vida de la sociedad en general y preservar el medio ambiente a través de acciones llevadas a cabo por individuos físicos, deben cumplir con una serie de condiciones y resaltar los valores.

En este sentido la universidad según los artículos art. 66 del ROF (Reglamento de Organización y Funciones), menciona: “promover programas de voluntariado en los ámbitos intercultural, medio ambiente y ciudadanía, fomentar las actividades de responsabilidad social realizadas por la comunidad universitaria y proyectar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los integrantes de comunidades vulnerables.

Por medio de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria a cargo del Mg. José Mozo Ayma, jefe de dicha oficina y en coordinación de GAL CENTER ONG, se creó el voluntariado Qosqo Mappers, conformado por estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) y por profesionales jóvenes, que tienen vocación de participar en actividades del voluntariado, representa a nuestra Casa de Estudios Superiores, a nivel regional y nacional.

Qosqo Mappers es un grupo multidisciplinario de jóvenes que investiga temas de interés social utilizando tecnologías innovadoras, principalmente los mapas digitales; y planea soluciones en base a ello. Buscando el desarrollo mediante proyectos de impacto positivo en la sociedad, para generar una base de datos útil para las diversas áreas de desarrollo público, además de incluir problemáticas en la agenda pública, actuando como agentes de cambio comprometidos con la sociedad.

Actualmente está conformado por 50 estudiantes, 2 meses antes tuvieron su primera reunión eligiendo a su junta directiva, y se dio inició a las capacitaciones para empezar las mapeos y trabajos de campo.

Agencia de noticias Andina: https://andina.pe/agencia/noticia-geoperu-mapas-digitales-para-toma-decisiones-el-pais-774046.aspx


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué problemática crees que debería abordar el nuevo Congreso de la República con mayor atención en su único año de legislación?