13 de agosto 2020

Reporte Obligado |  CUSCO

VOLVAMOS A CASA, VOLVAMOS SEGUROS

VOLVAMOS A CASA, VOLVAMOS SEGUROS

CONOZCA Y RESPETE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS ANTES DE ABORDAR UN VEHÍCULO RUMBO A CASA. El anhelo de volver a nuestra tierra natal, ver a nuestras familias, o retornar a nuestro sitio de trabajo no es una situación ajena en el departamento de Cusco.

CUSCO

El anhelo de volver a nuestra tierra natal, ver a nuestras familias, o retornar a nuestro sitio de trabajo no es una situación ajena en el departamento de Cusco. Por ello se dispuso que el transporte interprovincial vuelva a la nueva realidad, oficialmente, desde el miércoles 15 de julio, todos estos siguiendo al pie de la letra los lineamientos sectoriales para la prevención del COVID -19.

Resguardar la vida y salud de cada ciudadano no es solo trabajo del gobierno, sino responsabilidad propia, razón por la cual tanto usuarios como transportistas deben seguir paso a paso el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. 

Si un ciudadano planea viajar debe tomar en cuenta que necesita usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, asimismo, antes de abordar el vehículo autorizado el usuarios debe lavar sus manos con agua y jabón, durante el viaje se debe evitar tocar los ojos, la nariz, boca o alguna superficie del vehículo, así como evitar llevar acompañantes al punto de partida, que no realizaran el viaje e ingerir alimentos, bebidas, escupir o arrojar basura dentro del vehículo.   

La forma en que debe ubicarse dentro del vehículo debe ser respetando la distancia establecida con el otro pasajero y por último presentar la declaración jurada que asegura que no tiene síntomas de la COVID-19. 


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué opinión tiene de la conformación del nuevo gabinete Martos en el Perú?