menu
Volvamos a casa, volvamos seguros
CUSCO
29 de julio del 2020

Volvamos a casa, volvamos seguros

CONOZCA Y RESPETE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS ANTES DE ABORDAR UN VEHÍCULO RUMBO A CASA. El anhelo de volver a nuestra tierra natal, ver a nuestras familias, o retornar a nuestro sitio de trabajo no es una situación ajena en el departamento de Cusco.

María De Los ángeles Santos Campana por María De Los ángeles Santos Campana

El anhelo de volver a nuestra tierra natal, ver a nuestras familias, o retornar a nuestro sitio de trabajo no es una situación ajena en el departamento de Cusco. Por ello se dispuso que el transporte interprovincial vuelva a la nueva realidad, oficialmente, desde el miércoles 15 de julio, todos estos siguiendo al pie de la letra los lineamientos sectoriales para la prevención del COVID -19.

Resguardar la vida y salud de cada ciudadano no es solo trabajo del gobierno, sino responsabilidad propia, razón por la cual tanto usuarios como transportistas deben seguir paso a paso el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. 

Si un ciudadano planea viajar debe tomar en cuenta que necesita usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, asimismo, antes de abordar el vehículo autorizado el usuarios debe lavar sus manos con agua y jabón, durante el viaje se debe evitar tocar los ojos, la nariz, boca o alguna superficie del vehículo, así como evitar llevar acompañantes al punto de partida, que no realizaran el viaje e ingerir alimentos, bebidas, escupir o arrojar basura dentro del vehículo.   

La forma en que debe ubicarse dentro del vehículo debe ser respetando la distancia establecida con el otro pasajero y por último presentar la declaración jurada que asegura que no tiene síntomas de la COVID-19. 

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?