menu
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO SE CONSTRUIRÁ DESDE EL 2017
OPINIÓN
14/11/2016

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO SE CONSTRUIRÁ DESDE EL 2017

por Sonia Apaza Condori

Tras  décadas de espera, el próximo mes de enero se iniciará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en tanto y cuanto el martes 08 de noviembre el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski afirmó, en el discurso de GORE Ejecutivo que este proyecto se construirá aunque mucha gente considere que no hay predisposición del Gobierno.

Esta construcción fue postergada por casi 40 años desde el segundo gobierno del Arq. Fernando Belaunde Terry, desde entonces hasta la fecha hubieron costoso intentos que fracasaron por diversos motivos, como ejemplo la penúltima propuesta fue de la empresa Currie & Brown Mason en el año 2002.

Por su parte Ministro de Transportes y Comunicaciones Ing. Martín Vizcarra junto con las principales autoridades del Cusco se comprometieron a iniciar dicha construcción en enero próximo, por lo que el Consorcio Kuntur Wasi, ganadora de la buena pro no incrementará el monto de la inversión prevista.

Esperemos que la ejecución del Aeropuerto de Chinchero esta vez no quede solo en palabras y documentos y sea un hecho pues aportaría al incremento del atractivo de la zona para los inversionistas tanto nacionales como internacionales, el comercio cusqueño debido a la afluencia del turismo favorecería a las regiones de Puno y Apurímac. De esta forma, el Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco se convertiría en un punto de conexión importante para acercar a la población del sur con el país y el mundo.