menu
CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN LA E. P. DE ENFERMERÍA
OPINIÓN
02/08/2018

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN LA E. P. DE ENFERMERÍA

por Yosselin Huamani Surco

Hace algunos días la Escuela Profesional de Enfermería se vio obligada a buscar medidas de fuerza, por lo cual tomaron el campus universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. A razón del incumplimiento y deficiencias que se vienen suscitando en dicha escuela.

Estos son los problemas que los llevaron a tomar esa decisión a los estudiantes de enfermería:

§ Retraso y paralización de trámites a los estudiantes de pregrado por la decana encargada de Ciencias de la Salud.

§ Nombramiento de un docente químico-Farmacéutico sin especialidad en salud pública en la dirección de unidad de postgrado de la facultad de Ciencias de la Salud.

§ Atropello a los derechos ganados de la Escuela Profesional de Enfermería para el nombramiento del director de la Unidad de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, con sus maestrías.

a) Políticas de Salud.

b) Salud Pública.

§ Abuso en el dictado de asignaturas de Maestrías en Salud Pública, siendo evidente que en la gestión 2016-2017, un docente dictó más de nueve asignaturas.

§ Obstaculización de trámites administrativos que repercuten en la conducción de la Escuela Profesional de Enfermería.

§ Falta de personal administrativo a diferencia de las demás escuelas profesionales, quienes cuentan con personal suficiente a pesar de las reiteradas peticiones que se viene realizando.

§ Cuenta con un solo secretario que no se abastece en la tramitación de documentos. Se exige a la autoridad trato igualitario, sabiendo que se requiere de personal por estar en proceso de acreditación.

§ Solicita la independización de la Facultad de Ciencias de Salud y volver a ser Facultad de Enfermería.

En base a todos esos hechos los estudiantes piden la renuncia de la decana encargada de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Federación Universitaria Cusco (FUC) como representantes de los estudiantes de la Unsaac se pronunció, dando su total respaldo a la Escuela de Enfermería y que el rector acceda a la petición y corregir todos los hechos denunciados, así mismo exigió una sanción severa a quienes incurrieron en actos de abuso de autoridad.

Por otra parte también mencionó, que será necesario iniciar un proceso de investigación sobre los hechos de nepotismo denunciados por los estudiantes.

Este problema no tiene cuando acabar, por información obtenida de los estudiantes los problemas aún no fueron resueltos y quedaron paralizados.