menu
EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
OPINIÓN
25/09/2017

EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS

por Gabriela Samanta Boza Abanto

Pocas son las personas que visitan La Biblioteca Municipal del Cusco para leer los libros sobre la historia de nuestro Cusco.

La Biblioteca Municipal del Cusco, fue creada un 25 de diciembre de 1934, ubicada en la actualidad en la Calle Santa Catalina Ancha desde 1993, la Biblioteca Municipal cuenta con más de setenta mil ejemplares, los cuales están destruidos en diferentes salas: Sala Derecho, Sala Ciencias, Sala letras, Sala Nieto y Sala Cusco.

La Biblioteca Municipal cuenta con una bibliografía digital, más no con libros digitalizados, cada Sala cuenta con ejemplares especializados, entre ellos la Sala Nieto posee obras donadas por el mismo Luis Nieto Miranda, asimismo la sala Cusco cuenta con ejemplares los cuales abarcan temas a cerca de la historia cusqueña.

La afluencia diaria a la Biblioteca Municipal es de un promedio de 150 personas, cabe resaltar que en temporadas altas suele estar repleto, rebasando la capacidad límite de 500 persona. El proceso para adquirir el cané de esta biblioteca es sencillo, ya que solo necesitas presentar: foto tamaño carné, fotocopia del DNI, fotocopia de recibo de luz y el pago de la suma de S/. 10.00, dicho carné tiene un periodo de validez por un año.

Así mismo el Sr. José Gerardo Chacón Puma, Director encargado de la Biblioteca Municipal informó sobre la apertura que se realizó meses atrás la Sala de Literatura, en el cual se viene exhibiendo las obras literarias de Cesar Valcárcel, de igual manera la apertura de la Sala Comiteca, espacio donde se viene exhibiendo revistas cómicas, las que dan cuenta del proceso histórico de nuestra ciudad de una manera más didáctica, en especial para los niños.

Por otra parte el Director encargado de la Biblioteca Municipal, hace extensiva la invitación a la población cusqueña y sobre todo a los estudiantes antonianos, a visitar esta biblioteca, ya que cuenta con libros de especialidad actualizados, asimismo para las personas que por primera vez visitan la biblioteca, la atención se realizará con la presentación del DNI.