menu
EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN CUSCO
OPINIÓN
14/12/2017

EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN CUSCO

por Hober Humberto Cuentas Mamani

 La inseguridad ciudadana en la ciudad de Cusco es de nunca acabar, el problema se viene arrastrando de muchos años atrás, muchos gobiernos de turno prometieron acabar con este problema social pero ninguno dio resultados concretos, si no más al contrario vemos el incremento de organizaciones delincuenciales que hacen de la suya en nuestra localidad; ya se acerca la campaña electoral y muchos de los candidatos vendrán con la promesa de acabar con este mal, pero ojalá que realmente tengan esa política y voluntad de acabar con la delincuencia, y que ellos no se conviertan en delincuentes de saco y corbata que hacen más daño a nuestra población.

El flagelo de la inseguridad ciudadana y la corrupción no solamente azota a nuestra localidad, es un problema nacional que ha cobrado protagonismo en los medios de comunicación y fue objeto de debate por la clase política que gobierna en nuestro país. Recibieron una iluminación divina y se les ocurrió una brillante y magnífica idea para acabar con la delincuencia en el Perú, la solución fue incrementar el sueldo a la Policía Nacional a 3000 nuevo soles con esto no pusieron fin al problema, como quien diría muerto el perro y muerta la rabia, pues hasta ahora seguimos esperando resultados.

En nuestro país de abordan los problemas de manera superficial y nunca el fondo, es decir los peruanos y políticos vemos el fruto del problema, pero nunca la raíz. Tocar la raíz del problema es un pecado mortal, afrenta a la verdad evangélica del sistema capitalista que nos gobierna, porque aquel que habla en contra del sistema es acosado y condenado de terrorista.

La población civil y la clase política deben estar comprometidos con la solución del problema de la delincuencia, inseguridad ciudadana y la corrupción; que debatan y den soluciones de raíz y no superficiales como se ha visto actualmente, es hora de revindicar a nuestro país.