menu
HACE NUEVE AÑOS CIENCIANO GANÓ LA RECOPA SUDAMERICANA
OPINIÓN
25/09/2017

HACE NUEVE AÑOS CIENCIANO GANÓ LA RECOPA SUDAMERICANA

por Charles Oquendo Sulla

Hace nueve años, un 7 de setiembre de 2004, Cienciano logró algo que todavía no se puede superar y que quedó en la historia de nuestro siempre sufrido fútbol peruano: derrotar por la vía de penales a Boca Juniors en la final de la Recopa Sudamericana 2004.

El partido que daría el segundo título internacional al fútbol peruano reunía al campeón de la Copa Sudamericana, Cienciano, y al monarca de la Copa Libertadores, Boca Juniors.

El equipo dirigido por Freddy Ternero, con ese ímpetu y fuerza ganadora que lo caracteriza, salió al terreno de juego a quedarse con el triunfo, pero Carlos Tévez daría la sorpresa al poner el 1-0 para los xeneizes a los 33 minutos del primer tiempo.

Cuando todo hacía pensar que una vez más se nos iba una copa de las manos, a los 44 minutos del segundo tiempo apareció el uruguayo Daniel Gamarra, quien mandó un tiro libre al centro del área y Rodrigo Saraz, con un leve toque de cabeza, dejó parado al meta Roberto Abbondanzieri. El 1-1 forzó la definición por penales.

Ya en los tiros desde los doce pasos, el inacabable Sergio \'Checho\' Ibarra se encargaría de marcar el 1-0, dando inicio a la senda del triunfo. Por su parte, Óscar Ibáñez mostró sus buenas cualidades y atajó el disparo a Tévez, con lo que las esperanzas crecían en todo el Perú.

Llegaría el turno de Santiago Acasiete, quien marcó el 4-2. Finalmente, Ibáñez le tapó el tiro a Fabián Vargas, coronando a Cienciano como el mejor equipo del continente y dejando en claro las razones del por qué es el "Papá de América"

Pero hoy en día nuestro querido Cienciano no está pasando por un buen momento, aquellos años de gloria y triunfos hoy ya no le acompañan. Solo esperemos que pase esa mala racha y surja nuevamente nuestro campeón de América que hizo gritar con sus victorias a todo un país y poder decir upa upa el CIENCIANO ES EL PAPÁ…