menu
LA DIFÍCIL LABOR PERIODÍSTICA
OPINIÓN
15/03/2017

LA DIFÍCIL LABOR PERIODÍSTICA

por Paloma Alexandra Barreto Velazco

Así como tener un estetoscopio colgando del cuello no te hace médico, estar frente a una cámara o delante de un micrófono tampoco te hace periodista.

Levantarse muy temprano, salir a buscar la noticia del día, permanecer toda la mañana en la calle en correteos con lluvia o sol, tras alguna autoridad o ilustre personaje para lograr una declaración relevante, a simple vista podría parecer una tarea poco o nada sacrificada, sin embargo el ejercicio periodístico es incluso mucho más que esto.

El oficio periodístico tiene un fin importante en una sociedad que busca obtener la información de inmediato. Este no es un oficio cualquiera aunque algunos quisieran hacerlo parecer así; realmente si se sigue el camino correcto es un oficio mal remunerado pero sumamente gratificante.

Poder informar a la población sin ningún tipo de censura, tratando de ser objetivos aunque muy pocas veces se logre, es duro pero no imposible. Esta profesión causa muchas penas y pocas alegrías, pero la satisfacción mayor se logra cuando se está haciendo bien las cosas, eso es algo que jamás tendrá precio.