menu
LIMBO POLÍTICO EN EL CUSCO
OPINIÓN
30/01/2017

LIMBO POLÍTICO EN EL CUSCO

por Richard Condori Solis

La ciudad y la región del Cusco están pasando por su momento más vergonzoso en cuanto a sus autoridades. De un tiempo a esta parte las decisiones tomadas por sus políticos siguen siendo solo una retórica harta conocida por los ciudadanos, que una vez más se lamentan de haber votado por el hoy alcalde y el gobernador regional.

El panorama se muestra sombrío para Carlos Moscoso Perea que cada vez viene perdiendo el apoyo de los regidores en cuanto a sus decisiones, por ejemplo en cuanto a la reciente derogatoria de la ordenanza municipal 011-2015-MPC que planteaba la peatonalización de la plaza de mayor de nuestra ciudad, el cual le valió una avalancha de críticas ya que no se había consideradó la participación de los vecinos de la zona y su impacto a corto plazo en el transporte público.

Otro caso, es el del gobernador regional Edwin Licona Licona, quién por azares de la vida llego al lugar en cual se encuentra, tiene al 95% de la prensa cusqueña en el bolsillo. Han habido escándalos (como los de recibos de proveedores fantasma y entre otros) que muy astutamente el ing. Licona ha sabido sortear gracias al apoyo de toda su maquinaria publicitaria y al silencio cómplice de muchos hombres de prensa quienes de un tiempo a esta parte se volvieron en una extensión de su oficina de relaciones públicas.

Muchas de las obras que inaugura fueron iniciadas en anteriores gestiones; los problemas heredados por sus antecesores y mentores Acurio y Concha no son ni van a ser resueltos en su gestión porque a pesar de su bulliciosa publicidad queda demostrada su total incompetencia y su compromiso con la corrupción esa misma que creció y fortaleció con la aparición del gas de Kamisea. Y si, el gobernador regional con su cinismo e histrionismo al parecer son ya su marca registrada lo hace bien.

¿Hasta cuándo tendremos esta clase de políticos y gobernantes que no quieren el progreso social más que sus propios apetitos personales?, solo el tiempo nos dará la respuesta.