menu
MUNI EJECUTIVO 2017 SE REALIZA EN UN MARCO DE INESTABILIDAD EN EL GOBIERNO NACIONAL
OPINIÓN
30/12/2017

MUNI EJECUTIVO 2017 SE REALIZA EN UN MARCO DE INESTABILIDAD EN EL GOBIERNO NACIONAL

por Hober Humberto Cuentas Mamani

Los dias 14 y 15 de diciembre nuestra ciudad fue sede del MUNI EJECUTIVO 2017, actividad que reunió a casi 400 alcaldes de la Región Marco Sur del país, Ministros y demás representantes del ejecutivo. El espacio que busca el fortalecimiento de las relaciones entre el ejecutivo y los gobiernos locales se vió opacado por la reciente controversia que tiene al país en vilo.

Inicialmente, se había confirmado la participación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, sin embrago, debido a la nueva polémica que ha causado la investigación que realiza la Comisión Lava Jato y el Ministerio Público, el mandatario canceló su viaje a la Ciudad Imperial. Asimismo, las autoridades ediles esperaban la suscripción de gran parte de ministros de Estado, situación que no se concretó.

La reunión que tiene carácter fundamental para el desarrollo sostenible de localidades en esta parte del país tuvo que continuar con el avance de sus actividades programadas. En su participación el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea señaló “Hay que decir a todo el país que aquí estamos para garantizar el estado de derecho por encima de cualquier otra opción política autoritaria o dictatorial. Estamos aquí para hacer respetar ese estado de derecho y esa democracia que la vivimos todos los días” claramente en alusión a la situación política que atraviesa el país.

Sin lugar a dudas el esperado MUNI EJECUTIVO 2017 nos deja un sabor amargo; en definitiva, hubiera sido ideal que el Ejecutivo y los Gobiernos Locales realizaran encuentros bilaterales para fortalecer sus relaciones y, sobre todo, debatir y buscar soluciones a los graves problemas que aquejan al Perú.