menu
NI CON EL PASAR DEL TIEMPO ACABARÁ
OPINIÓN
31/07/2018

NI CON EL PASAR DEL TIEMPO ACABARÁ

por Daysi Sandra Tinta Camero

La corrupción se apodera cada día más de la capital arqueológica del mundo, Cusco una ciudad que dio su voto de confianza a sus gobernantes por el progreso de esta, hoy en día es una de las regiones con más casos de corrupción.

Un ex gobernador regional en prisión por presuntamente haber recibido más de un millón de dólares por parte de la constructora Odebrecht a cambio de favorecerla con la adjudicación de la construcción de la vía de Evitamiento.

El caso del ex alcalde de Urubamba Benicio Rios Ocssa el mismo que fue elegido congresista de la república en representación del Cusco, tiene una condena de siete años de cárcel por el delito de colusión agravada.

De la misma forma los ex alcaldes de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo tiene procesos judiciales por los delitos de sobre valoración y lavado de activos en sus gestiones municipales.

Actualmente lo mismo sucede con el alcalde del distrito de Maranura en la provincia de La Convención sobre él recae un proceso penal por casos de corrupción en la comuna de este distrito. 

El pueblo los eligió como representantes brindándoles el voto de confianza, pero el Perú cada día está peor con gobernantes que solo les importa llenarse los bolsillos con dinero del pueblo.