menu
NO TIENEN LA CULPA
OPINIÓN
18/01/2020

NO TIENEN LA CULPA

por Nirva Sharmely Aparicio Cardeña

Más de 1.6 millones en el Perú y 168 millones en el mundo, todos tienen una gran responsabilidad en los hombros no siendo adultos aún, todos bajo la luz del sol y las estrellas que los ven padecer hambre, sueño y frío por una moneda que alimente sus almas.

A su corta edad deberían estar sentados en aulas estudiando la construcción de nuestro país, que para ellos no tiene nada de democrático porque no tienen igualdad, mucho menos oportunidades.

Hotelería, transportes, reciclaje de basura, construcción, ladrilleras, minería, entre otros son espacios que acogen a estos niños, sin importarles el padecimiento imponen el negocio.

Todavía recuerdo cuando hace algunos años conversaba con Manuel, contaba sus monedas ansioso cual hombre de negocios, mientras emocionado decía que por fin podría comprar el par de zapatillas que tanto ansiaba. Los ojos le brillaban, las manos le temblaban, no paraba de reír; su alegría era inevitable. Puedo apostar que esa noche Manuel no pudo dormir por tanta emoción que lo embargaba.

Hay supuestos padres de la patria que hasta hoy no apuestan un sol por ellos, tal vez tienen miedo pues en algún momento serán el cambio del país, serán personas que luchen por los derechos e igualdad de sus hermanos, quizá sean los héroes de quienes hoy padecen de hambre pocas horas después de haber nacido.

https://peru21.pe/peru/infantil-peru-tasa-alta-sudamerica-informe-409742-noticia/