menu
NO TODO LO QUE COMEMOS ES BUENO
OPINIÓN
10/08/2019

NO TODO LO QUE COMEMOS ES BUENO

por Yulibez Quejia Soto

Dentro de las llamadas comidas chatarras se encuentran los alimentos ricos en grasas. Si bien nuestro organismo requiere cierto consumo de este tipo para obtener energía, la comida chatarra (hamburguesa) nos provee grasas en exceso que dañan nuestra salud, como las grasas saturadas o grasas trans presentes como en: la pizza, las galletas, dulces y los helados

Según la nutricionista Karina Méndez, en lo que va el último año en la región del Cusco las comidas rápidas se están popularizándose sin conocer las consecuencias que trae consumirlas sin responsabilidad, al ingerir una hamburguesa nuestro organismo tarda en digerir, por el tipo de alimentos que la caracterizan y porque como su propio nombre comercial lo indica “comida rápida” y al comerlas a gran velocidad y en mayor cantidad, las digestiones son más pesadas, produciendo malestar en el estómago, y que este trabaje de más. Provocando estreñimiento y gases por el bajo aporte de fibra.

una ingesta reiterada de comida rápida “provoca obesidad y todas las patologías consecuentes a ésta, como diabeteshipertensión arterial, enfermedades cerebrovasculares, renales, hígado graso, e incluso cáncer”.

En conclusión el consumo reiterado de las comidas chatarras provoca varios daños en el cuerpo tanto mentales como corporales, que no aportan nada bueno para nuestro organismo, y contienen un bajo nivel nutricional y aunque para nuestros ojos se vean deliciosos nuestro organismo dice todo lo contrario ya que no todo lo que cómenos es bueno .

.