menu
TE PUDIERON SALVAR
OPINIÓN
18/01/2020

TE PUDIERON SALVAR

por Katerine Porcel Jacinto

Tal vez tenía familia o simplemente era un alma divagante en el camino de la vida, con la inocencia de un niño y el silencio de un ángel.

Aquella mañana nublada, amaneció agonizante y su silencio ayuda a ocultar aquel acontecimiento.

Recostado en la calle, ahí estaba él moribundo, recostado sobre el frio pavimento, ante la paciente mirada de algunos pocos transeúntes.

Eran las 6 horas del diez de julio, cuando encontramos a un cachorro falleciente en la Av. de la Cultura, a unos pasos de la cervecería, inmediatamente hicimos lo posible por ayudarlo, tomamos un taxi con destino a la veterinaria Lazzy Vet.

Al llegar a la veterinaria estaba cerrada, pero en la puerta indicaba un número de emergencia, el cual nunca contesto. Era una vida en peligro, debíamos hacer hasta lo imposible por ayudar.

En la plataforma de Google existen muchos números telefónicos de veterinarias para la atención de emergencias, donde no se especifica un horario de atención para urgencias.

Aquel día nos dispusimos a llamar a más de 10 veterinarias, el 95% de ellas no atendían emergencias fuera de su horario de atención al cliente y 5% de los números telefónicos no existían. La respuesta más dolorosa que recibí aquel día fue que no atendían a perros callejeros.

La vida es algo inexplicable y tiene un valor incalculable, entonces porque un ser vivo muere ante la vista y paciencia de tantas personas, personas que pudieron salvar una vida. Al parecer el mundo cada día se vuelve más insensible y la muerte se convertido en algo normal.

Concluyo con una frase del libro El Principito: “solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”

https://elcomercio.pe/opinion/columnas-hoy/el-problema-de-los-perros-callejeros-noticia/