menu
TODOS LLEVAN UN CLOWN ESCONDIDO
OPINIÓN
25/09/2017

TODOS LLEVAN UN CLOWN ESCONDIDO

por Válery Mercedes Supho Zubizarreta

El club de la mama es una organización que lucha contra el cáncer y manejan un clon hospitalario y busca aportar de manera positiva la transformación del ser humano a través del clown, del humor, la creatividad y del arte. La organización se encarga de llevar risas y alegría a niños y a adultos mayores en hospitales, albergues, lugares vulnerables, donde quizás la risa es en lo último en que se piensa.

Este club tiene un año de lucha en el Cusco y dentro de esta organización se tiene talleres de costura, peluquería y gimnasia con ello se tienen a ConneXion Fit Cu, un aliado permanente en la ayuda con el tratamiento fisico de los pacientes.

Según explicó Milagros Sánchez, quien además es psicóloga de profesión y lucha contra un cáncer de mama, la importancia del clown o payaso hospitalario en los centros de salud va más allá del humor, pues de este modo se puede comunicar y conectar mejor con los pacientes que se encuentran internados.

Agueda Oyola Vilar es la coordinadora general e impulsadora principal en el Cusco, la lucha que lleva ella y los Clown es única dentro del hospital Antonio Lorena, con solo presencia los niños de pediatría brotan una sonrisa y con ello llama a toda la comunidad Cusqueña para que se unan a esta lucha y ganar la batalla.