menu
UNA NAVIDAD PARA RECORDAR
OPINIÓN
04/01/2021

UNA NAVIDAD PARA RECORDAR

por Abel Alberto Málaga Montes

Esta navidad no será igual a las demás, lo tenemos claro todos, este año las restricciones por la Covid-19 nos darán una nueva perspectiva de las fiestas que coronan el año 2020, que nunca olvidaremos, reuniones con familiares y amigos quedarán postergadas hasta que el virus pueda ser controlado en nuestro país, tal vez el próximo año.

En medio de la pandemia, donde llegamos a la cantidad de 1 millón 153 contagiados en Perú, debemos tomar conciencia del problema y ser responsables ante tal situación, por lo tanto ser ciudadanos y acatar las disposiciones brindadas por el estado y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Podemos pensar que la navidad del año 2020 podrían ser una de las peores que nos ha tocado vivir, empero debemos entender que hasta en los momentos difíciles podemos rescatar lo positivo y no ser indiferentes con el prójimo, la situación económica es difícil para la mayoría de peruanos y hay muchos que la están pasando muy mal.

Muchos papanoeles no llevarán ningún regalo a casa, y los engreídos de la familia no obtendrán el drone que anhelaban o la última versión de Playstation, pero no debemos olvidar que hay niños que sin necesidad de pasar por la pandemia nunca recibieron obsequio alguno, o tal vez no más que un carro de plástico o una pelota de menos de diez soles.

Reflexionemos, ahora es cuando el verdadero espíritu navideño debe estar presente, si no nos tocó pasarla tan mal, tomemos la iniciativa de brindar apoyo a los que no tienen, es necesario tener empatía para poder avanzar como sociedad.

El 25 de diciembre, será una navidad para recordar, y podemos hacerlo como una de las peores o una de las mejores. La unión, la generosidad, la humildad, la gratitud, la solidaridad son valores que se incentivan en las fiestas navideñas, así como la paz y reconciliación, el amor y la esperanza.

Celebremos la navidad con responsabilidad, cumpliendo las medidas de seguridad frente al coronavirus, el amor no solo se demuestra presencialmente. Vive las fiestas de fin de año, goza y sé responsable. ¡Feliz Navidad! y ¡Próspero año nuevo!