18 de octubre 2019

Reporte Obligado

FUNDACIÓN SALKANTAY DESARROLLA CAMPAÑA DENTAL YURAQ QUIRUCHA FUNDACIÓN SALKANTAY DESARROLLA CAMPAÑA DENTAL YURAQ QUIRUCHA

FUNDACIÓN SALKANTAY DESARROLLA CAMPAÑA DENTAL YURAQ QUIRUCHA

FUNDACIÓN SALKANTAY DESARROLLA CAMPAÑA DENTAL YURAQ QUIRUCHA FUNDACIÓN SALKANTAY DESARROLLA CAMPAÑA DENTAL YURAQ QUIRUCHA

FUNDACIÓN SALKANTAY DESARROLLA CAMPAÑA DENTAL YURAQ QUIRUCHA

FUNDACIÓN SALKANTAY DESARROLLA CAMPAÑA DENTAL YURAQ QUIRUCHA

Con el objetivo de contribuir en el cuidado e higiene bucal de los niños y niñas de las poblaciones rurales de la región de Cusco, el martes 20 de agosto la Fundación Salkantay ejecutó la Campaña dental denominado “Yuraq Quirucha” dirigido a los alumnos de la institución educativa de nivel primario 501432 y nivel secundario 501432 “Papa Francisco” de la comunidad de Komunkancha ubicado en el centro poblado de Tinke perteneciente al distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi.

Con la participación de un equipo de voluntarios y especialistas en odontología, se realizó la fluorización, y entrega de 120 kits de higiene bucal a los alumnos y alumnas. Además, se realizó sesiones demostrativas de un adecuado cepillado de dientes y actividades recreativas que contribuyen a concientizar el cuidado e higiene de sus dientes.

El Director Alan Puma Herrera, docentes, y alumnos de las Instituciones educativas de nivel primario y secundario de Kumunkancha, mostraron su gratitud por la llegada de la Fundación Salkantay a su recinto educativo, con las danzas como el Toril, Cucasaru y Terala, donde los estudiantes mostraron su talento. Además de deleitar a los visitantes con sus cantos y poemas en el idioma quechua con temáticas de cuidado de la Pachamama y el Sumaq Kawsay.

Durante la campaña la Directora de la Fundación Salkantay Liz Violeta Rodriguez Quispe se refirió a los estudiantes “queremos verlos felices, con sus dientes sanitos, por ello hoy traemos para ustedes nuestra campaña Yuraq Quirucha, y nos sentimos muy agradecidos con toda comunidad por el cariño que nos demuestran a través de su arte, sentimos que estamos a deuda con ustedes.” Mencionó.

Al finalizar los integrantes de la Fundación Salkantay recibieron un pequeño compartir por parte de los padres de familia de la institución, quienes en agradecimiento al presidente de la Fundación Edgar Catunta Guillén, quien renueva su compromiso de seguir apoyando a los alumnos comunidad con nuevas actividades.

La Fundación Salkantay área de Proyección social de Agencia de Turismo Salkantay Trekking, continúa desarrollando diversos proyectos de carácter social, atendiendo a la población vulnerable de la región Cusco, bajo el lema “Somos turismo y desarrollo sostenible”.