18 de octubre 2019

Reporte Obligado

 LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO CLAUSURA ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS.  LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO CLAUSURA ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO CLAUSURA ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS.

 La Municipalidad Provincial del Cusco clausura establecimientos nocturnos.  La Municipalidad Provincial del Cusco clausura establecimientos nocturnos.

La Municipalidad Provincial del Cusco clausura establecimientos nocturnos.

Últimamente las noches cusqueñas en los establecimientos nocturnos se han vuelto caóticas por peleas que se suscitan sobre todo en la madrugada debido al consumo de bebidas alcohólicas, también porque estos locales no cumplen con lo establecido de la ordenanza municipal.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Enrique Moreano Colque, estuvo presente en la clausura de la discoteca “Las Rocas” y dijo que al clausurar un local nocturno se basan en la ordenanza municipal n°11 del presente año, sobre la licencia de funcionamiento, también que cuenten con el Certificado de Defensa Civil, tomando en cuenta estas medidas, se clausuran este tipo de lugares.

Según Julio Jaén, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, confirmó la clausura de ocho discotecas en la ciudad del Cusco entre los días 16 y 17 de agosto que estaban funcionando en malas condiciones y era inseguro asistir a este tipo de establecimientos nocturnos.

Según la Ordenanza Municipal N° 11 – 2019 – MPC, está prohibido otorgar cualquier tipo de licencia de funcionamiento en el centro histórico para discotecas, bares, clubes nocturnos y bares.

También está prohibido para locales destinados a fiestas o eventos públicos, bares, discotecas, karaokes que estén ubicados a menos de 100 metros de Instituciones Educativas (inicial, primaria, secundaria y superiores), academias, hospitales, centros de salud, así como iglesias de cualquier credo.

El alcalde provincial, Víctor Baluarte Medina dijo que las discotecas, bares y otros establecimientos nocturnos deben de desarrollar sus actividades a partir de las 18:00 horas y cerrar a más tardar a las 2:30 de la madrugada.

Estas son medidas deben de ser cumplidas para evitar actos violentos como peleas callejeras, muertes y que haya seguridad en la ciudad del Cusco y se deben de seguir clausurando locales nocturnos que no cumplan con las normas establecidas.

Hacer un llamado a los jóvenes que tengan cuidado cuando salgan a divertirse a estos locales nocturnos, que se recojan a una hora temprana y tranquila, para evitar consecuencias graves que atenten contra su integridad física, también cada vez se reportan mas casos de jovencitos desaparecidos.