18 de febrero 2019

Reporte Obligado

CREACIÓN DE LA TUNA FEMENINA ASPIRANTE DE DERECHO DE LA UNSAAC

Tuna femenina, esencia de mujer. Aquí, vive la juventud un misticismo que no excluye los goces alegres de la vida y las aulas. Aquí se conciertan esas amistades cuyo recuerdo jamás perece. El encuentro con hermanas, el nacimiento de una nueva familia, la cofradía, la camaradería, y sobre todo descubrir en la universidad, una tradición que invita a vivir la época de estudiante de una forma que es imposible transmitirlas en palabras.

La Tuna femenina aspirante de Derecho de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, nace de la idea de tres amigas, del por qué no puede haber una Tuna Femenina, del romper esquemas y prejuicios de la sociedad, del por qué solo los varones pueden llevar serenatas. AUPATUNA sería la primera Tuna femenina en Cusco, está conformado por el momento por cuatro personas: Fanny Vivanco Huayhua, Maricielo Ordoñez Mamani, Diana Carbajal Ligas y Marilia Muñiz La voz principal.

Que es AUPATUNA, es una expresión de ánimo que quiere decir arriba tuna, principalmente para animar a los miembros cuando están haciendo una presentación. Las aptitudes para poder ingresar a la tuna son aprendidas de las madrinas, es ser contundentes, tener la cualidad de la hermandad, tener buen comportamiento. Por el momento solo puede ser integrada por estudiantes de esta escuela profesional, más adelante será evaluada la posibilidad de integrar estudiantes de otras carreras, para que la hermandad crezca. Algo importante para destacar es el aprender el aspecto cultural, las tradiciones de sus madrinas la Tuna femenina de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres.


CREACIÓN DE LA TUNA FEMENINA ASPIRANTE DE DERECHO DE LA UNSAAC CREACIÓN DE LA TUNA FEMENINA ASPIRANTE DE DERECHO DE LA UNSAAC CREACIÓN DE LA TUNA FEMENINA ASPIRANTE DE DERECHO DE LA UNSAAC