23 de septiembre 2019

Reporte Obligado

CRÓNICA DEL TRÁFICO VEHICULAR CRÓNICA DEL TRÁFICO VEHICULAR

CRÓNICA DEL TRÁFICO VEHICULAR "RENUNCIÉ A UNA OPORTUNIDAD"

Era la oportunidad de mi vida, pero el caótico tráfico en la Av. La cultura me puso entre la espada y la pared. Tenía que elegir entre mis estudios universitarios o un puesto fijo como asistente de administración en una importante compañía. Con mucho pesar, decidí  por la primera opción, aunque aún lamentaba ello.

"A los 30 días de haber comenzado a trabajar, tuve que renunciar porque llegaba tarde a las primeras horas de clases en mi universidad. Estuve a punto de perder el semestre". "Pese a que era una oportunidad laboral muy importante para mí, decidí renunciar por el tráfico. Los profesores me llamaban la atención todos los días por llegar tarde y ya no podía soportar más".

Yo vivo en el distrito de San Jerónimo, iniciaba mi recorrido a las seis de la mañana para poder llegar temprano a mi trabajo y tenía que llegar a las siete al distrito de Santiago donde mi trabajo. Pero, por la congestión vehicular que aumento en estos últimos años llegaba casi a las siete y cuarenta o a veces a las ocho de la mañana. Después de mi trabajo regreso a la una de la tarde para poder llegar a las dos de la tarde a mis clases de la universidad y también era lo mismo la congestión vehicular.

Sin embargo, todos los días siempre el servicio público se retrasaba entre 40 y 60 minutos debido al tráfico vehicular porque a las siete de la mañana y a la una de la tarde hay mucho tráfico principalmente en la Av. La cultura se podría decir que esta hora son hora punta porque los escolares, estudiantes universitarios, docente y trabajadores de distintos ámbitos se están dirigiendo a sus instituciones para poder laborar y a la una de la tarde ya también salen los escolares de sus centros de estudios.

Los pasajeros están que se desesperan porque tienen que llegar temprano a sus centros de trabajo y estudio; golpean el carro están que le reclaman al conductor hasta le ponen nervioso con la actitud que tienen cada uno de ellos.

En más de una oportunidad, me libre de ser asaltada en el vehículo de transporte público. "He visto cómo los delincuentes suben a los carros, roban a los pasajeros, aprovechando que el carro está repleto de pasajeros.


CRÓNICA DEL TRÁFICO VEHICULAR CRÓNICA DEL TRÁFICO VEHICULAR