7 de diciembre 2019

Reporte Obligado

EDUCACIÓN SIN BARRERAS EDUCACIÓN SIN BARRERAS

EDUCACIÓN SIN BARRERAS

Estudiantes de la UNSAAC, que ocupan desde el medio superior hasta los primeros puestos en rendimiento académico,  podrán inscribirse vía web hasta el 16 de agosto para poder ser beneficiarios de la Beca de Permanencia; que permitirá a los alumnos solventar sus gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio.


EDUCACIÓN SIN BARRERAS EDUCACIÓN SIN BARRERAS

UNSAAC es una de las universidades priorizadas según su calidad por PRONABEC


Estudiantes de la tricentenaria casa de estudios Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, que ocupan desde el medio superior hasta los primeros puestos en rendimiento académico, podrán inscribirse hasta el 16 de agosto para ser beneficiarios de la Beca de Permanencia; ofrecida por el Ministerio de Educación a través de programa PRONABEC.

Los alumnos podrán postular de forma gratuita vía web, hasta el 16 de agosto, para lo cual deben cumplir los siguientes requisitos: ser peruano de nacimiento, estudiar en una Universidad pública, acreditar el alto rendimiento académico y cursar entre el segundo y penúltimo año de estudios.

La Federación Universitaria Cusco a través de sus redes sociales difundió la relación de alumnos aptos para la inscripción, quienes podrán ser beneficiario de esta beca, que permitirá a los alumnos solventar sus gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio, permitiendo así a los alumnos culminar sus estudios superiores superando la barrera económica.

Este programa priorizará a estudiantes que acrediten su condición de pobreza, extrema pobreza, discapacidad y a quienes pertenezcan a poblaciones indígenas; así como a quienes se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación, voluntariados certificados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y los bomberos e hijos de bomberos. Además nuestra universidad pertenece a la lista de universidades públicas priorizadas por su calidad académica lo cual otorgara 10 puntos adicionales a sus alumnos.


EDUCACIÓN SIN BARRERAS EDUCACIÓN SIN BARRERAS

Después de la postulación electrónica de los alumnos, se realizará la validación y subsanación del 12 al 26 de agosto, la asignación de puntajes será del 27 al 28 de agosto y la publicación de seleccionados será el día 28 de agosto.

Esta beca beneficiará a los alumnos de escasos recursos económicos a continuar sus estudios sin problemas, siendo un gran beneficio para nuestra universidad ya que muchos de sus alumnos provienen  de las diferentes provincias del Cusco y solventan sus propios estudios. Entre el 2016 y el 2018, un total de 5.102 talentos de las principales universidades públicas del país han sido favorecidos con esta beca.