18 de abril 2019

Reporte Obligado

EL AMOR POR LOS LUCHITOS EL AMOR POR LOS LUCHITOS

EL AMOR POR LOS LUCHITOS

Los jóvenes estudiantes que pertenecen a los LUCHOS UNSAAC, siguen con su gran labor de ayudar a los animales de la calle, ellos tienen diversas actividades y ya llevan más de dos años concientizando a las personas sobre el cuidado de las mascotas.

La idea nació de una chica llamada Mirian Yeni Llacona quien tiene un gran amor por los animales, ella junto a un grupo de amigos en el año 2015 forman un grupo para llevar comida para los animales, luego llegaron más personas a apoyar la noble causa y así nació Luchos UNSAAC. La labor que realizan los jóvenes estudiantes es tan generosa como hermosa, ayudan perros y gatos callejeros, dándoles techos, comida, agua, van a campañas de desparasitación y también campañas de bañado de perros. Actualmente ellos no cuentan con un albergue por el motivo del costo. Saldría entre unos 70 nuevos soles diarios. Actualmente cuentan con ocho miembros activos y realizan cuatro actividades al mes, entre ellos los ya mencionados. 


El AMOR POR LOS LUCHITOS El AMOR POR LOS LUCHITOS

También salen a defender el maltrato animal y la venta. Los miembros estas actividades lo ven como un acto de salvajismo de las personas. Conversamos con Erick Cervantes Gallegos, miembro actual de Luchos UNSAAC y nos cuenta más. “Nosotros vamos a los albergues cada fin de semana y nos presentamos como voluntarios para ayudar a los animales callejeros, a los otros fines de semanas realizamos charlas y concientizar a las personas”.

En estas épocas de Elecciones Regionales y Municipales ellos están al pendiente de las propuestas de los candidatos a favor de los animales. Es por ello que día tras día publican cada propuesta que los candidatos publican en sus planes de gobierno. Los miembros de Luchos UNSAAC en su mayoría son estudiantes de la universidad es por eso que tratan de cuidar a todos los animales de la universidad, construyendo casas, y dándoles comida, ellos lo ven muy importante esta actividad ya que estos perros no tienen casa y tampoco nada que comer.


El AMOR POR LOS LUCHITOS El AMOR POR LOS LUCHITOS

Entre las actividades a futuro ellos quieren tener un propio albergue, es por eso que venden ricos pastelitos y también llaveros en forma de mascotitas, también piden ayuda a la Universidad para que les den estas facilidades que ellos realizan de poder vender para tener un albergue de mascotas de cualquier variedad. Muchos dueños de animales no esterilizan a sus mascotas, es por eso que también Luchos UNSAAC busca junto a otras organizaciones o veterinarias en la esterilización de las mascotas o también en la adopción de perritos callejeritos. Por qué siempre vemos cachorros deambulando por las calles y son pequeños y muy indefensos.

Los miembros de Luchos UNSAAC realizan estas actividades por mucho amor que tienen a los animales, y sufren mucho verlos llorar y pedir comida en las calles. También buscan personas de buenos corazones que puedan ayudar o aportar en algo para las mascotitas ellos estarán siempre agradecidos y también seguirán trabajando hasta no ver ni un perro o gato más en las calles del Cusco.


El AMOR POR LOS LUCHITOS El AMOR POR LOS LUCHITOS