15 de noviembre 2019

Reporte Obligado

EL MEJOR CACAO CUSQUEÑO CONVERTIDO EN HERMOSAS OBRAS DE ARTE

Emprendedores inician una aventura kontiti que junta la historia de cusco con el mejor chocolate del mundo

El ingenioso diseño arquitectónico de la ciudadela inca de Machu Picchu, es fuente de inspiración para un grupo de emprendedores cusqueños, que decidieron juntar la historia, el arte y el mejor chocolate del Cusco en un nuevo producto que reúne lo mejor de la Ciudad Imperial en una nueva alternativa alimenticia y artística.

Se trata de Kontiti, el primer chocolate convertido en una obra de arte, el mismo que lleva a locales y turistas obras tan primorosas como una ciudadela inca, un tradicional tumi, un aríbalo antiguo y hasta una familia de tiernos cuyes, todo en base al mejor cacao cusqueño y a las finísimas manos de un artista de renombre en todo el Perú.

CUANDO LA MAGIA SE JUNTA.

Abel Rozas, uno de los fundadores de esta empresa, cuenta a Correo que su propuesta recién inició el año pasado y que no solamente busca alimentar, sino también compartir el sello de la identidad cultural de los cusqueños y peruanos.

“La región Cusco, fuente de una riqueza arqueológica extraordinaria, es también origen de un vasto potencial natural, donde la variedad de su producción es una excelente opción para dinamizar la economía local. La variedad de sus productos, entre ellas el cacao chuncho; es un cultivo nativo considerado por sus características como el más fino, es sin duda uno los emblemas que enorgullece a quienes la producen y procesan”, afirmó Abel Rozas, muy orgulloso del trabajo que realizan.