18 de abril 2019

Reporte Obligado

El Consejo Directivo del Seguro Social del Perú (EsSalud), aprobó por unanimidad la adquisición de un local destinado al Centro Médico Metropolitano, decisión que mejorará significativamente la calidad de atención que se brinda a más de 100 mil asegurados, entre titulares y derechohabientes, adscritos al Centro Médico Metropolitano, que actualmente funciona dentro del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

El anuncio lo hizo el Dr. Edilberto Salazar Zender, Gerente de EsSalud Cusco, quien dijo que “Este inmueble se adquirirá con una inversión de 52 millones de nuevos soles, monto que ya está considerado en el presupuesto del presente año, y en consecuencia pronto será toda una realidad este anhelo tan esperado por el pueblo cusqueño”.

El Centro Médico Metropolitano contará con todas las comodidades y facilidades que debe brindar un establecimiento de salud, donde los pacientes puedan recibir una atención de salud con calidad y calidez, tal como se merecen los asegurados; actualmente se están realizando todas las gestiones a fin de concretar a la brevedad la compra de un moderno edificio.

Se sabe que el local que se adquirirá es la que hasta hace poco era la clínica particular San José, ubicada en la avenida Los Incas; dicho edificio tiene 50 habitaciones y 16 suites, cuenta con siete pisos y está ubicado muy cerca al hospital nacional Adolfo Guevara Velasco del Seguro Social.

“La finalidad es mejorar significativamente la calidad de atención que se brinda a más de 100 mil asegurados, entre titulares y derechohabientes, adscritos al Centro Médico Metropolitano, que actualmente funciona dentro del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco”, enfatizó Salazar. 

“De esta manera, el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, recuperará bastante espacio para funcionar como un nosocomio de alta complejidad, lo que le permitirá dedicarse con mayor impulso a los trasplantes renales y de córnea, así como microcirugías en el cerebro, implantes de marcapasos en el corazón, así como la colocación de prótesis de cadera y rodilla, como lo viene haciendo actualmente”, sostuvo dicho funcionario.

Salazar Zender, además añadió quien agregó que este hecho realmente es una muy buena noticia para la colectividad cusqueña, por cuanto después de más de 20 años por fin el Seguro Social contará en nuestra ciudad con una obra que beneficiará ostensiblemente a los asegurados con mejores servicios de salud. 


ESSALUD COMPRARÀ EL LOCAL DE LA CLÌNICA SAN JOSÈ PARA MEJOR ATENCIÒN DE SEGURADOS

http://larepublica.pe/sociedad/1068673-essalud-comprara-nuevo-local-para-centro-medico-metropolitano-en-cusco