18 de febrero 2019

Reporte Obligado

JUEGOS DEPORTIVOS UNSAAC 2017 JUEGOS DEPORTIVOS UNSAAC 2017

JUEGOS DEPORTIVOS UNSAAC 2017

JUEGOS DEPORTIVOS UNSAAC 2017 JUEGOS DEPORTIVOS UNSAAC 2017

JUEGOS DEPORTIVOS UNSAAC 2017

El Centro de Educación Física, Deporte y Recreación, organiza los Juegos Deportivos Unsaac 2017, con el objetivo de formar selecciones que representen a nuestra casa de estudios y participen en los juegos deportivos universitarios organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú FEDUP.

El principal objetivo de esta actividad es propiciar la participación de los estudiantes en la práctica deportiva y recreativa; fomentando valores entre ellos y generar identificación con su Facultad y Escuela Profesional. Así mismo busca lograr una mejora en la salud, calidad de vida deportiva y contribuir a la formación integral de los futuros profesionales.

Código de Ética Deportiva

- Faltas

Se considera como faltas al incumplimiento de las bases, reglamentos y directivas de los juegos deportivos, adulteración de documentos de los deportistas, suplantación de jugadores, la no presentación del carnet del jugador, equipos sin indumentaria, agresión física o verbal, abandono de encuentros y actos de indisciplina (quitar banderas, invasión de escenarios, provocaciones).

- Sanciones

Estas se imponen de acuerdo a la gravedad de la falta, si la participación de un deportista es fraudulenta es descalificado y la Escuela Profesional queda inhabilitada por un semestre o más; de acuerdo a la gravedad. Las inhabilitaciones pueden ser de uno, dos años a más.

Si un delegado o director técnico comete una falta es sometido a la Comisión Técnica, de registrarse daños materiales en el lugar de actividad; deben ser repuestos, de hallarse bebidas alcohólicas en las barras se sancionará de acuerdo al Código de Responsabilidad Deportiva, las sanciones se dan en el campo y también fuera de él.

- Reclamos

Son presentadas únicamente por el delegado o capitán del equipo adecuadamente acreditado, se presentan ante la comisión organizadora. Estos pueden presentarse antes, durante o al finalizar el encuentro, se debe de presentar un oficio que sustente el reclamo; con un pago de S/. 30.00 nuevos soles; de ser válido el reclamo en dinero se devuelve y el equipo sancionado pagará S/. 60.00 nuevos soles, si no se soluciona el reclamo se apela el fallo a la Comisión Técnica. La postergación de partidos se solicita con 48 horas de anticipación.

Títulos y Premios

Los equipos que ocupen los primeros lugares recibirán trofeos, medallas, certificados y/o resoluciones y representarán a la Universidad en certámenes oficiales y amistosos.

Requisitos para la inscripción y participación

Se requiere, la ficha de inscripción del equipo y la fotocopia de la constancia de matrícula de los participantes, un delegado de deportes debe de ser acreditado por la Escuela Profesional, en caso de la Liga Deportiva debe ser acreditado por el Decano de su Facultad. Participan alumnos matriculados en el semestre 2027 I y II. Los jugadores deben estar física y psicológicamente aptos además de tener buena conducta y tener el carnet otorgado por CEFDR.

Sistema de campeonatos

La comisión técnica elabora el fixture, en la Liga Deportiva Universitaria se desarrollan en dos ruedas; apertura y clausura y juegan todos contra todos y clasifican al final los primeros lugares. Los campeonatos Inter Escuelas Profesionales e Inter Ingresantes se desarrolla en 5 etapas. Los encuentros se llevan a cabo en el horario programado, de acuerdo al reglamento vigente de cada disciplina.

Arbitraje y Control Técnico

Deben de ser árbitros colegiados en las diferentes disciplinas, dos para básquet, fustal y vóley y tres para fútbol, el costo de arbitraje es pagado por cada institución. Los árbitros tienen la función de hacer cumplir las bases y reglas del campeonato, sus decisiones son inapelables y él no se presentó de algún equipo se dará a los cinco minutos.

Barras

Deben demostrar valores e impecable conducta, pueden llevar pancartas, banderolas, etc. No se permiten actos obscenos, en caso de presentar mala conducta en la primera se les advierte y si continúan se termina el partido por W.O., algunos excesos se someterán a la comisión de justicia, las mejores barras serán premiadas por la Autoridad Universitaria.

Los Juegos Deportivos Unsaac ya comenzaron, y es una buena oportunidad para que cada Escuela Profesional pueda participar organizadamente, ya sea en las diferentes disciplinas o alentando a sus equipos. Recuerda que solo pueden participar los deportistas que tengan el carnet sellado por Fomento Deportivo.


JUEGOS DEPORTIVOS UNSAAC 2017