28 de mayo 2020

Reporte Obligado

LA 92 ª CEREMONIA DE LOS PREMIOS OSCAR LA 92 ª CEREMONIA DE LOS PREMIOS OSCAR

LA 92 ª CEREMONIA DE LOS PREMIOS OSCAR

A POCOS DÍAS DE LA CEREMONÍA DE LOS OSCAR Y EN CUSCO AÚN NO SE ESTRENAN VARÍAS PELÍCULAS NOMINADAS A LA ESTAUILLA DORADA ¿QUÉ ESTE PASANDO CON LOS CINES DE NUESTRA CIUDAD?

Las películas nominadas al Oscar como la graciosísima “JOJO RABBIT” de Taika Waititi o la genial “ÉRASE UNA VEZ... EN HOLLYWOOD” de Quentin Tarantino nunca llegaron a estrenarse en nuestra ciudad.

La 92 ª ceremonia de los premios de la academia, presentada por la academia de artes y ciencias cinematográficas (AMPAS) que honrará las mejores películas de 2019 tendrá como lugar en el dolby theatre de Hollywood, Los Ángeles, California. la ceremonia se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020.considereando que los Globos de Oro del pasado 5 de enero ya nos dejaron guiños de los posibles ganadores sin embargo nada aún está dicho, ya que la carrera por la preciada estatuilla dorada está muy reñida; a continuación las películas que han logrado mayor número de nominaciones:

· “EL IRLANDÉS” de Martin Scorsese

· “1917” de Sam Mendes

· “FORD VS FERRARI” de James Mangold,

· “JOJO RABBIT” de Taika Waititi

· “JOKER” de Todd Phillips

· “KNIVES OUT” de Rian Johnson,

· “MUJERCITAS” de Greta GERWIG

· “HISTORIA DE UN MATRIMONIO”de noah baumbach

· “PARASITOS” de Bong Joon-Ho

· “ÉRASE UNA VEZ... EN HOLLYWOOD” de Quentin Tarantino

Dentro las figuras más resaltantes de Hollywood que veremos desfilar por la alfombra roja de los Oscar,encotraremos al multifacético Joaquín Phoenix (JOKER ), Adam Driver(HISTORIA DE UN MATRIMONIO), Charlize Theron (EL ESCANDALO), Antonio Banderas (DOLOR Y GLORIA), Saoirse Ronan (MUJERCITAS), Cynthia erivo (HARRIET), Scarlett Johansson(JOJO RABBIT) Al Pacino (EL IRLANDES )Brad pitt (ÉRASE UNA VEZ... EN HOLLYWOOD) y demas actores de renombre como Robert D´niro.

A propósito de las nominadas al Oscar como la graciosísima “JOJO RABBIT” de Taika Waititi o la genial “Erase una vez... en Hollywood” de Quentin Tarantino que nunca llegaron a estrenarse en nuestro país y particularmente en ciudad del Cusco por temas que parten de los Agentes de ventas y las nuevas plataformas de distribución como Netflix con sus 'originals' o como HBO con sus producciones propias quienes , lograron adaptare a los nuevos tiempos con períodos de espera menores, hay algo que quizá cambie las normas del juego. Puesto que HBO y Netflix están apostando por un modelo en el que dejan fuera a las salas de cine. Cada empresa cuenta con sus propias productoras, sus propios tiempos y una base de usuarios que sigue creciendo.

No sería descabellado pensar que, en un futuro, los grandes estrenos que hoy tenemos que ver en cine, mañana puedan estar disponibles directamente en estos servicios de vídeo a la carta Netflix .

Enlace:

https://www.premios-cine.com/oscars/nominados-oscar/