menu
LA CONVENCIÓN PREPARA V EDICIÓN DE LA  FERIA INTERNACIONAL DE CAFÉS ESPECIALES 2021
REPORTE ESPECIAL
22/08/2021

LA CONVENCIÓN PREPARA V EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE CAFÉS ESPECIALES 2021

Karol Mar Visa por Karol Mar Visa

La provincia de La Convención será sede de la V Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ 2021), promovida por la Federación de  Cafetaleros del Perú y La Municipalidad Provincial de La Convención, este evento se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de octubre en el terminal terrestre de Quillabamba ubicado en el  centro poblado de Pavayoc, la feria acogerá a más de 200 competidores cafetaleros del Perú.


El objetivo de la FICAFÉ es desarrollar estrategias en el mercado y poder garantizar buenas condiciones y vías de distribución para su comercialización. Asimismo, “Esta feria beneficiará al turismo, al comercio y generará un movimiento económico en bien de la población convenciana”, expresó el alcalde provincial Lic. Hernan De La Torre Dueñas.


La Feria es organizada por la Municipalidad Provincial de La Convención, el Gobierno Regional Cusco, la Municipalidad Distrital de Echarati, el Ministerio de Agricultura y Riego y  Café & Cacao. Este esfuerzo colectivo permitirá que la imagen del Perú se posicione en el mercado internacional como productor de cafés especiales. 


En esta Feria Internacional se desarrollarán las siguientes actividades: el Congreso Internacional Cafetalero, Demostración de Barismo, Rueda de Negocio Internacional y Nacional, Maratón de Café, Competencias de Café, Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, Miss Café, Rutas de Cafés, Concurso de Arte Latte y Catación; con el fin de dar oportunidad a los productores de café para exponer las principales cualidades de sus productos; además, se busca interactuar con compradores nacionales e internacionales.


La FICAFÉ es una franquicia internacional de “Alianza para la excelencia del café” (ACE), una institución que establece el rigor de la competencia para la evaluación de cafés especiales en cada país productor de América, África y Asia. La realización de la FICAFÉ, es declarada de interés nacional a fin de incentivar las buenas prácticas en el cultivo de café y su comercialización de manera articulada con los gobiernos regionales y locales.