18 de febrero 2019

Reporte Obligado

LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS

Acos, es un pequeño pueblo de la provincia de Acomayo, conocido en Cusco por la majestuosa fiesta ofrecida en honor a la Virgen de Natividad, la cual apareció hace muchos años pintada en una piedra en el lugar donde hoy en día es el templo principal. Es así que entre el 7 y 9 de septiembre, todo el pueblo se viste de gala y convierte el lugar en una fiesta única e inigualable.

Hoy en día son 33 comparsas las que participan de esta celebración y es una fiesta tradicional donde todos los años asisten miles de fieles.

Este año la fiesta estuvo a cargo de la Asociación Cultural Deportiva Acos (ACDA) quienes tuvieron el cargo mayor y fueron los encargados de llevar adelante esta fiesta, que inicio el día 7 de septiembre, con la tradicional entrada de comparsas, así como la quema de castillos y serenata en honor a la Virgen de Natividad. Al día siguiente, la fiesta inició con la misa central, que este año fue presidida por el Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón, para luego dar paso a la procesión y posterior celebración de la fiesta en los cargowasis.

Año a año esta fiesta religiosa demuestra la fe y devoción que el pueblo siente por la Virgen de Natividad.


LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS
LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS
LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS LA FE Y DEVOCIÓN DE TODO UN PUEBLO: ACOS