24 de febrero 2020

Reporte Obligado

MÁS DE 50% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR IRRESPONSABILIDAD DE CONDUCTORES MÁS DE 50% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR IRRESPONSABILIDAD DE CONDUCTORES

MÁS DE 50% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR IRRESPONSABILIDAD DE CONDUCTORES

Varios de los accidentes de tránsito quedan en investigación por la falta de pruebas que en el momento no se pueden identificar.

En la ciudad del Cusco en los últimos 8 meses se ha suscitado accidentes de tránsito donde se ha cobrado vidas humanas. La falta de regularidades de los conductores es el caso de las mayores incidentes de accidentes, teniendo como la imprudencia de los conductores de manejar en estado etílico, a velocidad, y la falta de conocimiento de las reglas de tránsito lo que ocasionan la producción de estos accidentes.

La comisaria de San Sebastián y la comisaria de San Jerónimo son las que más registran accidentes de tránsito, según las estadísticas del Área de Administración Estadística de las jurisdicciones, la vía Evitamiento es un espacio donde se produce con frecuencia, donde se registró 25 muertes hasta el momento.

Según la información establecida por el Área de Administración y Estadística de la jurisdicción de la comisaría de San Sebastián, casi 8 de los accidentes de tránsito ocurridos son durante los días particulares iniciando la semana y con más frecuencia en hora de la mañana, teniendo en muchas ocasiones escolares como víctimas.

Las causas frecuentes por las que sucede, lo son por la irresponsabilidad de los conductores por conducir en estado de ebriedad y segundo por la velocidad en la que conducen por llegar rápido a sus destinos y la modalidad alto de los accidentes son atropellos, caída de pasajeros y choques con daños materiales.

La investigación registrada señala que el año 2018 a 2019 del mes de agosto ha disminuido los incidentes de los accidentes de tránsito, por el incremento de rompemuelles en las zonas más transitadas, puesto que muchos de ellos no utilizan los puentes peatonales. Pero sin embargo ha incrementado los accidentes de tránsito en las rutas hacia las demás provincias como Chumbivilcas, Calca, Urubamba.

La ultima tragedia que se produjo en la vía Evitamiento fue la muerte de un niño de 4 años atropellado por un camión y otros que felizmente no ha cobrado vidas humanas, que hasta el momento ha llevado 25 muertos. La construcción de la Vía Evitamiento se realizó para mejorar el tránsito vehicular y peatonal de la vía en la ciudad del cusco. Al culminar la construcción esta se ha convertido en la pesadilla de la población de la zona, por el incremento de los accidentes de tránsito ocasionados.

Por otra parte, el Plan COPESCO del gobierno regional que le entrego en concesión la obra a la empresa brasileña Odebrecht en el año 2013, que suprimió algunos componentes de la obra.

Así mismo, en el mes de mayo un choque entre un volquete y un bus dejó un muerto y 11 heridos en el distrito de Santiago, en Cusco. Donde ambos vehículos se transportaban en el distrito cuando el volquete, que llevaba piedras, impactó contra la parte trasera del bus y con la fachada de una vivienda. 

En el mes de julio, se suscitó la muerte de un hombre. La víctima identificada como Mario Delgado Loayza cruzaba la vía cuando de pronto fue atropellado por un tráiler. El accidente de tránsito se produjo al mediodía en inmediaciones de la calle Recoleta con Puputi, este hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. A través de estas imágenes se observa como el señor Mario cruza la vía delante del camión pesado que parecía que estaba estacionado.

Accidente de tránsito en la ruta Cusco- Calca dejó 24 personas heridas. El siniestro accidente, que fue un choque frontal, ocurrió al mediodía del lunes 29. El accidente ocurrió en el sector de Mirador de Taray, a la altura del kilómetro 26 de la vía Cusco - Pisac. Uno de los vehículos provenía de la localidad de Calca con dirección a la ciudad de Cusco, mientras que la segunda unidad haría la ruta de Cusco a Calca.