18 de febrero 2019

Reporte Obligado

MENTE SANA EN CUERPO SANO MENTE SANA EN CUERPO SANO

MENTE SANA EN CUERPO SANO

El Centro de Educación Física, Deportes y Recreación de la Unsaac es responsable de fomentar el deporte en la universidad, cuenta con dos profesionales el Téc. Ricardo Grandillert Cárdenas y el Téc. Hildebrando Pablo Ataco Carrión; tiene como objetivo principal promover y fomentar la práctica sostenida de todas las disciplinas deportivas en forma permanente, con la finalidad de contribuir a la formación bio-psico social de la Comunidad Universitaria, especialmente de los estudiantes en la sede y filiales, y de esta manera contribuir a su desarrollo integral, a través de su participación en los Juegos Deportivos “UNSAAC 2018” inter escuelas profesionales, en las diferentes disciplinas; deportes colectivos: Básquetbol (damas y varones), fútbol, futsal (damas y varones) y voleibol (damas y varones), en los deportes individuales: Atletismo, ajedrez, judo, karate, natación, tae kwond do, tenis de mesa.

En los Juegos Deportivos, participan los estudiantes matriculados, en el semestre en curso y están registrados en el Centro de Cómputo de la UNSAAC; para tal efecto presentan ficha de Inscripción del equipo y fotocopia de constancia de matrícula de los participantes obligatoriamente por acuerdo de delegados de deportes de las escuelas.

Los árbitros, jueces y anotadores son árbitros colegiados en las diferentes disciplinas deportivas que se presentan debidamente uniformados y con su respectivo material de trabajo.

Las barras muestran pancartas, banderolas y otros en sana armonía con sus compañeros y el público asistente a los eventos deportivos, no se permitirán palabras, actos obscenos y/o parodias que denigren a la persona humana, facultad, escuela profesional, filial y público en general.

Actualmente se está jugando la tercera etapa de los juegos colectivos de la Unsaac y los equipos clasificados en las diferentes disciplinas son:


MENTE SANA EN CUERPO SANO MENTE SANA EN CUERPO SANO MENTE SANA EN CUERPO SANO MENTE SANA EN CUERPO SANO

VOLEIBOL VARONES:

Ø Ing. Electrónica

Ø Turismo

Ø Economía

Ø Ing. Civil

Ø Biología

Ø Medicina humana

VOLEIBOL MUJERES:

Ø Farmacia y Bioquímica

Ø Agronomía

Ø Medicina humana

Ø Ing. Geológica

Ø Ing. Metalúrgica

Ø Historia

Ø Biología


MENTE SANA EN CUERPO SANO MENTE SANA EN CUERPO SANO

En setiembre disfrutaremos de la gran final de los deportes colectivos.

De esta manera el deporte en la ciudad universitaria se desarrolla de manera activa, así mismo los estudiantes deportistas destacados reciben apoyos, becas para el comedor, en el Centro de Idiomas y atenciones médicas.

Para la selección de los deportistas en los juegos colectivos se hace mediante un seguimiento y visualización del talento de los deportistas en el campeonato dentro de la universidad y de esta manera son convocados para ser parte de la selección de la Unsaac.

En cambio en los juegos individuales se realiza un seguimiento en sus ligas, así mismo se hace un evento especial para ver el talento de los deportistas para la selección, la convocatoria general. 


MENTE SANA EN CUERPO SANO MENTE SANA EN CUERPO SANO