18 de abril 2019

Reporte Obligado

NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL

NO SEAS CRIMINAL

El pasado sábado 4 de agosto se realizó la marcha POR LAS COLITAS SIN VOZ.

En la ciudad del Cusco se puede percibir muchos casos de maltrato animal, frente a este panorama las asociaciones y rescatistas individuales pro-animalistas organizaron la marcha POR LAS COLITAS SIN VOZ, para hacer un alto al maltrato animal y exigir a los candidatos propuestas a su favor.

En el Perú, Ley N°30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, aprobado por el congreso, que tiene por finalidad garantizar el bienestar y la protección de todas las especies animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida, la salud de los animales y la salud pública, así como también sanciona los actos de crueldad contra ellos.


NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL

La rescatista individual y organizadora Maryorie Cárdenas Romero mencionó “En el Cusco hay muchas asociaciones rescatistas, pero no hay una conciencia clara del gran problema que tenemos, las personas nos hemos vuelto tan insensibles que ya no sabemos diferenciar entre que es maltrato y que es lo normal”.

Cabe señalar que las personas fueron a la marcha acompañados de sus mascotas, quienes se robaron la atención y el cariño de muchos transeúntes.

Los manifestantes cantaron arengas: “señor candidato es su obligación al maltrato animal ponerle atención, en contra del maltrato y la explotación, seremos su voz hoy mañana y siempre” entre otros.


NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL

La ruta de la marcha inició en la Plaza Túpac Amaru (lugar de concentración) para después recorrer la Avenida de la Cultura, Limacpampa, calle Tullumayu y Avenida El Sol y finalmente la plaza mayor del Cusco.

Las organizaciones participantes fueron Luchos Unsaac, Perú Animal Rescue, Huellitas Perrunas, Patas Pro animalistas, Asociación Protectora de Animales y rescatistas individuales.


NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL NO SEAS CRIMINAL