24 de febrero 2020

Reporte Obligado

PERIODISTAS CUSQUEÑOS SE DIRIGEN A LOS MILLENNIALS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO PERIODISTAS CUSQUEÑOS SE DIRIGEN A LOS MILLENNIALS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO

PERIODISTAS CUSQUEÑOS SE DIRIGEN A LOS MILLENNIALS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO

Por:  CALANCHA QUISPE JENNIFER ANDREA y GONZALES MANRRIQUE EVELIN

La primera transmisión radiofónica en el mundo se realizó en 1906, desde Brant Rock Station, Massachusetts Estados Unidos, en la que se escuchó la canción Oh Holy Night y pasajes de la biblia. Desde entonces los sistemas de radiodifusión se extendieron progresivamente por todo el mundo.

En el Perú la radio se desarrolló entre 1925 a 1937 como un medio comercial privado dirigido al entretenimiento, con el pasar del tiempo la radio se convirtió en el primer medio de comunicación masiva. Desde el 2011, cada 13 de febrero se celebra el día mundial de la radio gracias al presidente de la “Academia Española de la Radio” Jorge Álvarez quien solicitó la instauración de esta celebración al director general de la UNESCO Koichiro Matsuura.

LA RADIO EN EL CUSCO

El Cusco no es ajeno a la historia de la radiodifusión, debido a que surgieron grandes emisoras en nuestro departamento como nos contarán los periodistas reconocidos y queridos por su gran trayectoria en este medio de comunicación.

Víctor Abel del Castillo Alarcón (periodista), Nicolás Moscoso Salazar (periodista) y Luis Villasante Colpaert (comunicador social), nos cuentan sus experiencias en las principales radios del Cusco, además nos brindan sus comentarios con relación a la radio actualmente.

ENLACE: https://www.un.org/es/observances/radio-day