25 de junio 2019

Reporte Obligado

TRABAJO INFANTIL EN CUSCO TRABAJO INFANTIL EN CUSCO

TRABAJO INFANTIL EN CUSCO

TRABAJO INFANTIL EN CUSCO TRABAJO INFANTIL EN CUSCO

TRABAJO INFANTIL EN CUSCO

Según la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en la ciudad del Cusco no se cuentan con cifras exactas sobre trabajo infantil, debido a la inestabilidad del sector. En los sectores económicos que se ha detectado menores de edad, son en la venta de alimentos, hotelería, transportes, reciclaje de basura, construcción, ladrilleras, minería, entre otros, siendo estos últimos los que mayor riesgo suponen.

La Ley peruana solo permite el trabajo de los adolescentes de 12 hasta 18 años, siempre y cuando la labor resguarde su integridad, no interfiera con su desarrollo personal y académico y cuente con la autorización de sus padres.

En octubre de 2012, el Consejo del Gobierno Regional del Cusco aprobó la Ordenanza Regional 043-2012 para afrontar la proliferación de trabajo infantil en sus peores formas como esclavitud, prostitución, producción y tráfico de estupefacientes y cualquier otra que atente contra los menores.

Esta ordenanza exige la creación de un comité regional para la ejecución de políticas públicas conjuntas entre el Gobierno Central, municipios, instituciones privadas, ONG y la sociedad civil. Además la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco capacita a niños mayores de 14 años en temas de relaciones humanas.


TRABAJO INFANTIL EN CUSCO TRABAJO INFANTIL EN CUSCO TRABAJO INFANTIL EN CUSCO TRABAJO INFANTIL EN CUSCO