menu
AARÓN LUIS MEDINA CERVANTES
RETRATO
02/08/2018

AARÓN LUIS MEDINA CERVANTES

Un político desde las raices

Ruth Tavita Pari Cruz por Ruth Tavita Pari Cruz

AARÓN MEDINA, UN POLÍTICO DESDE LAS RAÍCES

Aarón Luis Medina Cervantes, considerado como el candidato más joven a la alcaldía provincial del Cusco, nació el 27 de enero de 1991, estudio Derecho en la Universidad Tecnológica de los Andes; su vida política comenzó cuando tenía 17 años participando en diferentes grupos sociales y dando a conocer su voz de protesta. Su carrera política comenzó a ponerse seria cuando fue electo como regidor de la comuna provincial de Cusco el año 2014, con tan solo 23 años.

El joven munícipe, de 27 años, ahora se presenta ante el pueblo cusqueño como candidato a la Municipalidad Provincial del Cusco, y señala que su motivación es su vocación de servicio a la comuna cusqueña, y que así mismo se ha exigido desde muy joven ser parte de los procesos políticos y ahora espera ayudar a su pueblo como candidato y, posteriormente, como alcalde.

Aarón Medina Cervantes nos cuenta que su interés por la política nace gracias a su abuelo don Fernando Cervantes que fue regidor en el primer gobierno de Daniel Estrada y su madre Yovanna Cervantes Monteagudo miembro del sindicato de comerciantes del Mercado San Pedro, y es así como su familia le motivo a interesarse en la política y ser un activo político.

El joven candidato a alcalde provincial del Cusco, es militante del partido político Acción Popular desde el año 2015, y su objetivo es renovar la política en la ciudad. “Queremos renovar como se hace política aquí en Cusco, y creemos que la alcaldía de Cusco puede servir para hacer real los derechos humanos y disminuir los abusos de autoridades contra el pueblo”

Opinión ante la Corrupción:

La corrupción se ha institucionalizado, en realidad es la forma general de cómo estamos haciendo política y ya es momento de romper con eso; así como la metástasis requiere una operación fuerte para sacar eso que está podrido; se requiere figuras que reformen la política, pero que lo reformen sin intereses”, expresó Aarón Medina sobre la corrupción en el Perú.

Según Aarón Medina, para combatir la corrupción requerimos de grandes reformas, pero sobre todo compromiso ciudadano, porque en cierta forma todos somos responsables al momento de votar por gente que es cuestionada en temas judiciales. “Mientras el voto siga siendo emotivo y no racional, el problema va seguir siendo el mismo

Para finalizar el joven representante edil concluye con un mensaje dirigiéndose a todos los cusqueños de que “Es momento de dar oportunidad a gente joven que quiere hacer política desde otra perspectiva, pero sobre todo a alguien que está representado a un partido político que tenga cero de acusaciones de corrupción.”

AARÓN MEDINA, UN POLÍTICO DESDE LAS RAÍCES AARÓN MEDINA, UN POLÍTICO DESDE LAS RAÍCES